28 de Septiembre de 2021

Gobernador se reúne con el secretario del Departamento de Salud federal

Por el 30 de Julio de 2021

El gobernador Pedro Pierluisi. (Jaime Rivera/CB)
El gobernador Pedro Pierluisi. (Jaime Rivera/CB)

El gobernador Pedro R. Pierluisi se reunió con el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Xavier Becerra, para discutir las necesidades y los desafíos de financiamiento del programa Medicaid de Puerto Rico.

El gobernador informó al secretario sobre “el trato desigual desde hace mucho tiempo que nuestra isla ha recibido en este programa y cómo el acuerdo bipartidista alcanzado por los miembros del Subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes evitaría temporalmente el próximo “precipicio de Medicaid”.”

Durante la discusión, el gobernador reiteró que “la única solución a largo plazo a la histórica disparidad de fondos en el programa Medicaid de la Isla es darle a Puerto Rico un trato similar al de un estado. También enfatizó el compromiso de su administración de mejorar las medidas de transparencia y rendición de cuentas con respecto al uso de fondos federales.”

“Me complació hablar con el gobernador sobre el progreso que se está logrando en Puerto Rico para aumentar el acceso a la atención médica. Al igual que el presidente Biden, en el HHS estamos de acuerdo en que Puerto Rico debe recibir un trato equitativo. Estamos preparados para implementar la visión del presidente y continuaremos brindando apoyo”, expresó Becerra.

“Debo agradecer al Secretario de HHS, el Hon. Xavier Becerra, el primer latino en ocupar este cargo en la historia de los Estados Unidos, mi amigo y ex colega en el Congreso, por tomarse el tiempo para hablar conmigo hoy sobre los desafíos del sistema de salud de Puerto Rico. Durante nuestra conversación, discutimos cómo brindar un tratamiento similar al estatal para el programa Medicaid de Puerto Rico es esencial para dar estabilidad al programa y garantizar el acceso a la atención médica para los ciudadanos estadounidenses en la isla. Agradezco el apoyo continuo de la Administración Biden-Harris para garantizar que nuestra isla reciba el mismo trato en todos los programas federales y espero trabajar juntos para lograrlo”, mencionó Pierluisi.

image_print

You must be logged in to post a comment Login