15 de Septiembre de 2019

Gobernador solicita a Justicia investigar acusaciones contra Héctor O’Neill

Por el 5 de Marzo de 2017

En respuesta a los señalamientos de hostigamiento laboral levantados sobre el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó hoy al Departamento de Justicia iniciar una investigación para esclarecer la veracidad de las acusaciones.

En un comunicado oficial, el gobernador pidió a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, proceder con la investigación sobre los supuestos actos de acoso laboral, el alegado acuerdo entre las partes implicadas y el origen de los fondos utilizados por el alcalde para costear la transacción económica.

“El interés público reclama transparencia total en esta investigación y es responsabilidad del gobierno asegurarse que las investigaciones se realicen correcta y diligentemente, garantizando los derechos de todos los involucrados en esta lamentable situación”, expresó el primer mandatario.

Lee también: Querellante contra O’Neill no autorizó declaraciones de su abogado

Luego de que Justicia culmine su investigación, el gobernador decretó que los hallazgos deben ser remitidos a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (PFEI) para que “se proceda según corresponda”.

Más temprano, Rosselló solicitó a O’Neill su renuncia inmediata de la alcaldía de Guaynabo y todas las posiciones de liderato en el Partido Nuevo Progresista (PNP) luego de que el alcalde se negara a renunciar y a explicar si, en efecto, las acusaciones de una agente municipal en su contra son ciertas.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login