23 de Enero de 2020

Gobernador tendrá “media tour” en EE.UU. tras el plebiscito

Por el 6 de Junio de 2017

Luego del plebiscito del 11 de junio, el gobernador Ricardo Rosselló realizará un “media tour” a través de medios estadounidenses para discutir los resultados de la consulta de estatus, así como la crisis fiscal fiscal de la isla, el presupuesto y temas de desarrollo económico.

Así se dio a conocer a través de una convocatoria de prensa enviada por Stephanie Marshall, de Marshall, Nappi & Schulz, agencia de publicidad subcontratada por Urban Media Group, que es la entidad que posee un contrato con la Administración de Asuntos Federales (PRFAA).

La convocatoria tiene el título de “Path to a New State: Puerto Rico votes on Statehood” (Camino hacia un nuevo estado: Puerto Rico vota sobre la estadidad), y explica que el primer ejecutivo estará disponible para entrevistas en Washington D.C. y Nueva York.

Plebiscito aún no cuenta con aval del gobierno de Estados Unidos

“El gobernador estará disponible el 12 y el 13 [de junio]. No es que estará allá [en Nueva York y Washington D.C.]. Estará disponible para entrevistas telefónicas y vía satélite con medios nacionales”, explicó a CB en Español la secretaria de Prensa del gobernador, Yennifer Álvarez Jaimes. 

Urban Media Group tiene un contrato de $24,000 por servicios de consultoría con vigencia del 28 de abril al 30 de junio, según se desprende de la lista de contratos de la Oficina del Contralor.

En el plebiscito de estatus del 11 de junio, los electores puertorriqueños podrán elegir entre la “estadidad” o anexión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos, la “libre asociación/independencia” o el “estatus territorial actual”.

Aunque el Partido Nuevo Progresista (PNP), que el gobernador preside, apostaba a que esta fuera la primera consulta de estatus con aval del gobierno de Estados Unidos, todavía no ha habido respuesta del Departamento de Justicia federal al respecto.

De otro lado, los Partidos Popular Democrático (PPD) e Independentista Puertorriqueño (PIP), así como grupos sindicales, llamaron a boicotear la consulta.

Gobernador convierte en ley el Plan Tenesí

image_print

You must be logged in to post a comment Login