14 de Agosto de 2020

Gobernador viaja hoy a Washington para hablar del plebiscito

Por el 14 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló viajará esta tarde a Washington D.C. con el propósito de informar los resultados del plebiscito de estatus, que tuvo la menor participación electoral —23% de los electores registrados— en una consulta de este tipo en la isla y en la que resultó favorecida con el 97% de los votos la estadidad o anexión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos.

El primer ejecutivo estará el jueves difundiendo los resultados del plebiscito en la capital federal, dijo a CB en Español la secretaria de Prensa del gobernador, Yeniffer Álvarez Jaimes.

El gobernador Ricardo Rosselló se mostró satisfecho con los resultados del plebiscito y sostuvo que la que llaman “baja participación” responde a que la consulta fue fuera del año electoral y a la reducción en la población. En la foto, Rosselló sostiene su papeleta luego de votar en la consulta del 11 de junio. (Juan J. Rodríguez/CB archivo)

El mandatario tendrá una rueda de prensa el jueves para hablar de los resultados del plebiscito y estará acompañado del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, y de los congresistas Don Young (R-Alaska) y Darren Soto (D-Florida). Estos últimos formaron parte de los observadores que dieron validez a la consulta de estatus celebrada el 11 de junio.

La rueda de prensa será en el National Press Club en Washington D. C., informó por escrito el representante de prensa de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés).

El viernes, el mandatario se trasladará a Nueva York, donde participará de una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, en inglés), se informó.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, fungirá de gobernadora interina mientras el ejecutivo realiza sus gestiones oficiales en Estados Unidos.

Se espera que el ejecutivo retorne a la isla el viernes en la noche.

[VIDEO] Gobernador justifica baja participación en el plebiscito

image_print

You must be logged in to post a comment Login