Gobernador y presidente del Senado abogan en el Congreso trato igual para Puerto Rico
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se reunieron con el senador Ted Cruz (R-TX), para dialogar sobre la importancia de asegurar trato igual para Puerto Rico en el proyecto de ley federal de ayuda suplementaria para recuperación de desastres.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló se encuentra en Washington para buscar que se inserte lenguaje en esta medida de recuperación de desastres que mitigue las penalidades que impone la reforma contributiva federal sobre Puerto Rico. (Suministrada)
Asimismo, Rosselló Nevares y Rivera Schatz se reunieron con el miembro del Congreso de mayor rango del Comité de Finanzas del senado federal, Ron Wyden (D-OR), con el fin de conversar sobre su compromiso para lograr trato justo en el programa Medicaid para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.
Entre las peticiones que ha realizado el gobernador se encuentra la solicitud de una exención de 100% del costo compartido del programa Medicaid durante los primeros dos años. Esta concesión se hizo cuando ocurrió el huracán Katrina.
Además, el primer mandatario se encuentra en Washington para buscar que se inserte lenguaje en esta medida de recuperación de desastres que mitigue las penalidades que impone la reforma contributiva federal sobre Puerto Rico.
Rosselló se reúne con secretarios de Vivienda y Seguridad Nacional federal
El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC, Carlos Mercader; y la asesora de Asuntos Federales del Senado de Puerto Rico, Carmen Feliciano, acudieron a las reuniones junto al primer mandatario y el líder senatorial.
En la tarde continuaría la agenda de trabajo con varias reuniones entre estas con el senador Patrick Leahy (D-VT), demócrata de más alto rango en el Comité de Asignaciones.
You must be logged in to post a comment Login