26 de Mayo de 2020

Gobernadora anunciará el lunes su plan económico para mitigar crisis del coronavirus

Por el 22 de Marzo de 2020

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que el lunes 23 de marzo, a las 11:30 a.m., ofrecerá un mensaje al país en el que detallará los incentivos económicos para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en los trabajadores y empresas.

El mensaje se transmitirá a través de la señal de WIPR y de los medios que se conecten como Caribbean Business y CB en Español.

En el mensaje, la primera mandataria informará sobre los incentivos económicos que se ofrecerán en la isla para asistir a asalariados del sector público y privado, incluyendo trabajadores por cuenta propia, en medio de la emergencia de salud que vivimos.

También se presentará el paquete de ayudas económicas que se está trabajando para pequeños y medianos comerciantes, así como otras disposiciones relacionadas a los servicios que se harán disponibles mediante el modelo de tele-trabajo.

Este primer paquete de ayudas e incentivos económicos, se logra tras conversaciones que la gobernadora ha sostenido con diversos representantes del sector privado, su equipo económico y la Junta de Supervisión Fiscal.

El anuncio ocurre cuando se cumple una semana de la orden ejecutiva que ordenó a la mayoría de los comercios, empresas privadas y gobierno a cerrar sus puertas y enviar a los empleados a sus casas como medida para tratar de detener el contagio comunitario del COVID-19.

Hasta el momento, el gobierno ha informado un total de 23 casos positivos y 266 pruebas realizadas. Todavía se desconoce el resultado de 26% de las pruebas realizadas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login