8 de Julio de 2020

Gobernadora de Puerto Rico decreta estado de emergencia tras terremoto de magnitud 6.6

Por el 7 de Enero de 2020

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced emitió una orden ejecutiva para todo Puerto Rico y ordenó la activación de la Guardia Nacional, tras el terremoto ocurrido la madrugada del martes que ha causado daños, derrumbes, colapso de estructuras y al menos un fallecido.

La orden OE-2020-01 establece que “el terremoto ocasionó aún más daños significativos en la infraestructura crítica, vida y propiedad, incluyendo carreteras, puentes, escuelas, viviendas y otros daños relacionados”.

Indica además que las continuas réplicas amenazan con ocasionar aún más daños y han creado una situación de emergencia que atenta contra la seguridad pública, los servicios básicos, la actividad económica y el bienestar social”.

A eso de las 4:24 de la madrugada del martes se reportó un terremoto de magnitud 6.6 a un kilómetro de profundidad al sur de Guayanilla. El sismo se reportó con una intensidad máxima estimada del nivel 8 en Guánica.

El sistema eléctrico salió de servicio como medida de protección, lo que también afectó el servicio de agua. Ambos servicios se han ido restableciendo paulatinamente.

image_print

You must be logged in to post a comment Login