Gobernadora le pide renuncia a Anthony Maceira en Autoridad de Puertos

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced Informó el miércoles que aceptó la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, según le fuera solicitada.

Fuentes de CB en Español indicaron que la gobernadora le pidió la renuncia a Maceira, quien hasta el verano se desempeño como secretario de Asuntos Públicos del gobierno y director de Puertos, a finales de la semana pasada.

Las fuentes indicaron que la mandataria no estaba conforme con la gestión del funcionario.

En una carta a la Federal Maritime Commission, hace un mes, Vázquez Garced consignó su desaprobación a la inacción de Puertos para asegurar el mejor uso del puerto de carga en Puerto Nuevo.

Maceira, confirmó en vistas públicas, que ni el ni el entonces gobernador Ricardo Rosselló cuestionaron la intención de Puerto Nuevo Terminals de fusionarse con la empresa Luis Ayala Colón, lo que provocaría un peligroso oligopolio en el principal muelle de carga del país.

La Autoridad de Puertos anunció hace unas semanas que ya escogió al proponente preferido para operar y manejar los muelles de crucero a través de una alianza público y privada. Y tan reciente como este lunes, informó un acuerdo con Ferries del Caribe para la construcción de un nuevo muelle de cruceros y carga en los muelles 15 y 16 en Miramar.

Según la fuente, al conocer del acuerdo con Ferries del Caribe, la mandataria pidió a Maceira detener todas sus acciones y presentar su carta de renuncia.

“Agradezco al licenciado Maceira por sus servicios y le deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones futuras”, expresó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

La renuncia será efectiva el 8 de noviembre, según indicó la mandataria.

En una entrevista con el periódico El Vocero, Maceira indicó que tiene varias ofertas de trabajo “con asociaciones internacionales de aviación con sus conocimientos en privatización y gestión de proyectos”.

“Me voy del gobierno preocupado y frustrado por la dificultad que existe en Puerto Rico para hacer negocios. Puerto Rico necesita inversión y necesita inversión privada… Cuando entré al gobierno me quería comer el mundo y hacer mil cosas, pero me encontré con toda una burocracia y muchas paredes que complican el trabajo de las agencias. Estas son cosas que me preocupan, me frustran”, sostuvo Maceira en dicho medio.

Maceira es el último de los 12 integrantes de la controvertible “chat de Telegram”que le costó la gobernación a Ricardo Rosselló.