22 de Noviembre de 2019

Gobernadora nombra a Zoé Laboy como secretaria de la Gobernación

Por el 21 de Agosto de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced designó la tarde del miércoles a la senadora, Zoé Laboy como secretaria de la Gobernación y al ingeniero, abogado y presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza como el nuevo representante del Ejecutivo ante la junta de control fiscal.

“Me enorgullece presentarles hoy a dos extraordinarios profesionales probados en la administración pública que al igual que yo quieren lo mejor para Puerto Rico. Trabajaremos juntos para encaminar el gobierno administrativamente y financieramente. (Ambos) son excelentes recursos de alto calibre que buscan enderezar el gobierno como yo”, expresó la gobernadora.

Vázquez Garced precisó que la directriz para ambos nominados es que la prioridad será lograr un mejor gobierno y suplir las necesidades de los ciudadanos.

“La política pública de este gobierno es que vamos a proteger a los empleados públicos. Las pensiones tenemos que reconocer que son empleados que por 30 años sacrificaron a sus familias y necesitan un retiro digno. Eso lo vamos a trabajar ante la Junta. La prioridad es escuchar ese mandato que hubo en las manifestaciones pasadas. Estoy convencida de que como no tengo aspiraciones políticas vengo a cambiar los viejos estilos”, sostuvo la gobernadora.

En el caso de Laboy, según se explicó, renunciará a su escaño al Senado por acumulación éste próximo viernes, mientras Díaz Atienza renunciaría sólo a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica pero mantiene su puesto como presidente de la AAA.

“A los compañeros jefes de agencia los conozco, sé de su compromiso, pero Puerto Rico necesita ver más resultados. La gobernadora me dijo desde el principio tenemos que darle al pueblo lo que se merece y con ese propósito es que decidí con mucho orgullo unirme al grupo de trabajo de nuestra gobernadora Wanda Vázquez como secretaria de la Gobernación”, reaccionó Laboy tras su designación.

La aún senadora reiteró que “las cosas hay que hacerlas diferente” y que con eso en mente ejecutará sus nuevas funciones en la secretaría de la Gobernación.

“Renuncio a mi escaño. Tengo que decirle al pueblo de Puerto Rico con toda sinceridad que decidí que en éste momento, donde mejor puedo servirle al pueblo, es como secretaria de la Gobernación. No es tiempo de hablar de candidaturas, agregó Laboy al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas.

Por su parte, el presidente de la AAA y ahora representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, enfatizó en que desarrolló una buena relación con la Junta de Supervisión Fiscal durante la elaboración de los planes fiscales de la AAA.

“Hemos tenido excelente relación con la Junta en la AAA y queremos replicar eso en todas las gestiones del gobierno. Sabemos que hay unas reuniones que tenemos que tener. Vamos a implementar la política pública y vamos a mover estos temas ante la Junta de Control Fiscal”, dijo Díaz Atienza.

image_print

You must be logged in to post a comment Login