9 de Julio de 2020

Gobernadora ordena entrega del informe del almacén de NMEAD en Ponce

Por el 13 de Marzo de 2020

(CyberNews)
(CyberNews)

Luego de que el Tribunal de Apelaciones determinara en los casos de la Cámara de Representantes y las organizaciones periodísticas que el Departamento de Justicia tenía que entregar el informe encomendado al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) sobre el manejo del almacén de Ponce, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó el jueves la entrega del documento.  

“Tras la decisión del Tribunal Apelativo, instruí a @Justicia_PR que entregue de inmediato el informe de la investigación del almacén y pongamos punto final a esta controversia. Es imperativo continuar enfocados en la prevención del COVID_19. ¡Esa es mi prioridad y mi gobierno!”, dijo la gobernadora en su red social de Twitter.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, anunció que luego de tachar ciertas partes del informe sobre la investigación que realizó el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), al almacén de suministros sin repartir de La Guancha en Ponce, lo entregará a primera hora el viernes.

“De manera inmediata hemos acogido la instrucción de la Gobernadora @wandavazquezg, estaremos preparando el Informe con las tachaduras que indicó el Tribunal para coordinar la entrega a las partes y la @CamaraConPR, a primera hora @fortalezapr @cpipr @asppro_oficial”, lee un mensaje de la cuenta de Twitter del Departamento de Justicia de Puerto Rico @Justicia_PR.

El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia que emitió la juez Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) quien ordenó hace apenas una semana, la entrega del documento que solicitó, en ese caso, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y el Centro de Periodismo investigativo (CPI).

Asimismo, se dio a conocer sobre la determinación de otro panel de jueces del Tribunal Apelativo, sobre la demanda de la Cámara de Representantes contra la secretaria de Justicia, por negarse a entregar el informe a la Comisión Especial. En la misma, el panel de jueces determinó regresar el caso al Tribunal de Primera Instancia a la sala del juez Anthony Cuevas.

La controversia por el almacén con los suministros ocurrió el pasado 18 de enero en medio de una publicación en redes sociales. En el lugar había agua embotellada expirada, catres, alimentos, estufas, toldos, entre otros. A raíz de controversia en redes sociales y el comportamiento de ciudadanos del sur- suroeste afectados por la actividad sísmica, el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero fue destituido, junto a los secretarios de La Familia y Vivienda, Glorimar Andújar y Fernando Gil Enseñat, respectivamente.

image_print

You must be logged in to post a comment Login