17 de Septiembre de 2019

Gobernadora pide a Erik Rolón que deje sin efecto su nombramiento como administrador de AFV

Por el 19 de Agosto de 2019

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, publicó en la mañana del lunes un comunicado de prensa en donde informa que solicitó al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón que deje sin efecto su nombramiento como administrador de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), a pesar de que el funcionario había presentado su renuncia al cargo desde el pasado sábado.

En un comunicado de prensa enviado cerca de las 9:00 de la mañana del lunes, Vázquez Garced indicó que Rolón ha realizado una gran labor en los puestos que ha ocupado como subsecretario de la Gobernación y como administrador de la AFV, pero que es necesario que todo su esfuerzo y trabajo esté dirigido en estos momentos a atender el DCR por la complejidad y requerimientos del mismo.

“El secretario Erik Rolón se  desempeñó de una manera destacada como subsecretario de la Gobernación y comenzaba sus ejecutorias en el AFV, por lo que agradecemos su disposición para atender estas estructuras. Mas estamos en un momento en que todos los secretarios y jefes de agencias tienen que dar el máximo y ejecutar de manera efectiva su rol para cumplir con los compromisos ya establecidos y con lo que espera el pueblo de Puerto Rico de nuestra parte”, expresó Vázquez Garced en la comunicación.

Sin embargo, en una entrevista radial (Radio Isla) cerca del mediodíaa Rolón informó que tras reunirse el sábado con la gobernadora para conocer su parecer sobre su permanencia a la cabeza de Corrección y AFV, determinó presentar su renuncia a esta última y enfocar sus esfuerzos en el liderar el sistema de cárceles de la Isla.  

Rolón ya había renunciado al puesto de Secretario de la Gobernación previo a la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.

En un aparte con periodistas el lunes en la mañana, tras inaugurar las nuevas instalaciones de la biblioteca de la escuela Montesori del residencial Luis Llorréns Torres, Vázquez Garced dijo que no es partidaria de que un jefe de agencia tenga “más de un sombrero”.

“Yo creo que se deben concentrar en su agencia”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Eso no quiere decir que no tengan la capacidad de poder trabajarlo pero, yo creo que son departamentos fuertes, que tienen mucha controversias, situaciones y es importante que los jefes de agencias se concentren”, dijo la gobernadora.

 “Yo le pedí al señor secretario que se concentre en Corrección”, destacó al tiempo que señaló que cualquier concesión económica relacionada a esa posición “quedó desautorizada”.

image_print