Gobernadora realiza designación al BDE y AFV

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió el martes la designación del contador público autorizado, Pablo Muñiz Reyes, para las posiciones de presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Ambas designaciones fueron sometidas a las respectivas Juntas de Directores de dichos organismos para su consideración.

“Estoy confiada en que la amplia experiencia y compromiso de Muñiz Reyes aportará significativamente al éxito de estas importantes entidades, en beneficio del sector público y el pueblo de Puerto Rico.”, expresó la gobernadora.

“Agradezco la confianza depositada en mí por la gobernadora y la oportunidad de continuar sirviendo a nuestra Isla ante los retos significativos que enfrentamos como pueblo”, manifestó Muñiz Reyes.

Desde octubre de 2018 y julio del 2019 al presente, Muñiz Reyes se desempeñaba como subdirector de la AFV. Fungió además como presidente de Sun West Financial Services International de 2015 a 2017 y laboró como subsecretario de Administración del Departamento de Educación, de febrero de 2017 a septiembre del 2018.

Entre 2012 y 2013, se desempeñó como director de las áreas de Finanzas, Contabilidad y Manejo de Riesgos de la AFV, donde también ocupó otras posiciones en diferentes periodos.

El nominado posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, y una maestría en Gerencia de Construcción de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.