22 de Marzo de 2019

Gobierno abrirá almacén único para que pymes exporten carga y paquetes

Por el 21 de Febrero de 2018

Los pequeños y medianos negocios de Puerto Rico que hagan ventas en línea podrán empaquetar y enviar su cargamento o paquetes desde un centro único que el Gobierno de Puerto Rico abrirá en Guaynabo durante los próximos meses para ayudar a promover la exportación.

La información la dio a conocer hoy el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi, en un aparte con CB en Español durante el Expo Puerto Rico 2018.

El nuevo almacén ocurre en momentos en que, debido al paso del huracán María, oficiales federales virtualmente han tomado control de cargamentos en los puertos, según se supo.

Llerandi dijo que el almacén forma parte del seguimiento a la iniciativa de la compañía de dar capacitación y una plataforma a los pequeños y medianos comerciantes para “montar una tienda en línea” y poder exportar sus productos, ya sean libros, café o artesanías.

“Es una iniciativa atada a la digitalización […] El empresario está vendiendo y con cada venta tiene que escoger el paquete, tiene que ir al correo y enviarlo. Si lo lleva al ‘Fulfillment Center’, deja allí la mercancía y desde allí sale su producto al cliente”, sostuvo Llerandi.

Se espera que el almacén, donde los comerciantes podrán realizar todo el proceso en un solo lugar, entre en funciones en abril.

Durante la actividad en el Centro de Convenciones, cientos de empresarios locales tuvieron la oportunidad de hacer sobre 600 citas de negocios con compradores del exterior. Las empresas tuvieron citas con empresas como Apple, CVS Health, Honeywell y la NASA, entre otros.

Llerandi estimó que pudieron haberse hecho unos $20 millones en transacciones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login