17 de Noviembre de 2019

Gobierno activa plan para asegurar servicios durante manifestación

Por el 30 de Abril de 2017

En miras a asegurar que la manifestación de diversos sectores del país pautada para el lunes no interrumpan los servicios públicos y privados, el gobernador Ricardo Rosselló sostuvo una reunión con la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez y el designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

Acompañado por el secretario de la Gobernación, William Villafañe, el primer mandatario destacó que “nuestro interés es que todos los ciudadanos puedan manifestarse sin contratiempos y la Policía de Puerto Rico está trabajando para asegurar que la marcha anunciada por grupos sindicales pueda fluir sin que se interrumpan las labores en el sector público y privado”.

El gobernador Ricardo Rosselló junto al secretario de la Gobernación y los portavoces de las agencias de seguridad. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló junto al secretario de la Gobernación y los portavoces de las agencias de seguridad. (Suministrada)

Durante la reunión, celebrada el domingo en La Fortaleza, los portavoces de las agencias de seguridad presentaron reportes para garantizar que aquellos ciudadanos que no participen del paro nacional pueda acudir a las oficinas gubernamentales sin mayores contratiempos.

Mientras, el secretario de la Gobernación reiteró que las clases en el sistema de enseñanza público se ofrecerán como de costumbre, a la vez que resaltó que se respetará a cualquier manifestación que se dé en el exterior de las escuelas durante el Día Internacional de los Trabajadores. Villafañe invitó a los parientes a llevar sus niños a los planteles escolares para acudir a sus trabajos.

En cuanto al plan de trabajo de la Policía, la superintendente Michelle Hernández –ausente de la reunión– indicó que la Uniformada actualizará sus cuentas oficiales en las redes sociales para mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier incidencia que ocurra durante la manifestación y exhortó al pueblo a estar atento sobre las incidencias de tránsito.

Sindicatos y organizaciones se alistan para iniciar el paro nacional

Tanto Hernández como Pesquera coincidieron en que las autoridades velarán porque se lleve a cabo la manifestación en respeto al derecho a la libertad de expresión, pero enfatizaron que cualquier individuo que sea identificado cometiendo agresiones o dañando y vandalizando propiedad pública o privada será arrestado en el momento de los hechos.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, detalló que “el Departamento de Justicia está preparado para velar por el cumplimiento y la ejecución de la ley. Esperamos que los manifestantes lleven a cabo su ejercicio de libertad de expresión, dentro del marco de la ley. Aquellos que actúen fuera del marco de la ley, se intervendrá y serán procesados”.

Sobre el precio de la gasolina, el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, aseguró que hay suficiente abasto de gasolina, por lo que no debe haber problemas en el suministro o cambios repentinos en el precio del combustible. Sin embargo, destacó que de surgir algún inconveniente, la ciudadanía puede comunicarse al 311.

image_print

You must be logged in to post a comment Login