25 de Febrero de 2020

Gobierno anuncia acuerdo con acreedores de AEE

Por el 28 de Abril de 2017

El gobierno de Puerto Rico firmó un nuevo acuerdo en apoyo a la reestructuración (o RSA en inglés) con un grupo de acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que incorpora los términos anunciados el 5 de abril, anunció en la noche de hoy la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

El nuevo RSA provee para una restructuracion de deuda consensual bajo el Capítulo VI de Promesa, dentro de un calendario para completar las transacciones que establece el acuerdo en o antes del 30 de septiembre. El comunicado añade que el nuevo RSA también incluye “el ahorro adicional estimado” de $2,200 millones en el pago de la deuda de la AEE entre el periodo de 2018 a 2022.

“Me complace que hayamos podido completar las negociaciones con los principales acreedores de la AEE y hayamos acordado un suplemento al RSA”, dijo en declaraciones escritas el director de la Aafaf, Gerardo Portela.

El acuerdo fue firmando por el grupo ad hoc de acreedores de la AEE, los prestamistas de las líneas para combustible, las compañías aseguradoras de deuda y el Banco Gubernamental de Fomento. Mientras, la corporación pública y la Aafaf fueron asistidas en las negociaciones por Rothschild & Co., como asesor financiero, Bank of America-Merrill Lynch como banco de inversiones, Ankura Consulting como asesor financiero y Greenberg Traurig LLP, como asesor legal.

Por su parte, el representante del gobierno ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez, dijo que la intención de la administración de Ricardo Rosselló es “comenzar a prepararse rápidamente para la implementación de la reestructuración y las modificaciones contempladas en el RSA conforme al Título VI de PROMESA, según exigido por los términos del RSA”.

En el día de hoy, la junta fiscal certificó -sujeto a una serie de enmiendas- un plan fiscal para la AEE. El RSA deberá estar en conformidad al plan certificado por el ente rector que estableció Promesa.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login