15 de Septiembre de 2019

Gobierno anuncia beneficio para pequeños y medianos comercios

Por el 29 de Abril de 2019

(Suministrada)

A partir de julio, si usted es dueño de una pequeña o mediana empresa (Pymes), sepa que se podrá beneficiar de un descuento del cincuenta por ciento del costo anual del Registro Único de Licitadores (RUL) de la Administración de Servicios Generales (ASG).

El anuncio fue hecho por Ottmar J. Chávez Piñero, Administrador de ASG, junto al Secretario de la Gobernación, Lcdo Ricardo Llerandi y el Presidente del Centro Unido de Detallistas, Dr. Jorge Argüelles. Esta iniciativa surge como parte de una colaboración entre el Gobierno y el Centro Unido de Detallistas (CUD) en la búsqueda de medidas para ayudar a las Pymes de la Isla.

El RUL que es administrado por la ASG, es un requisito mandatorio y unitario que simplifica y agiliza los procesos de inscripción de manera electrónica con la intención de reducir y estandarizar los trámites necesarios para todas las personas y entidades interesadas en hacer negocios con el Gobierno de Puerto Rico.

La iniciativa que entrará en vigor a través de una orden administrativa en julio de 2019, consiste en ofrecerle a los pequeños y medianos negocios de Puerto Rico, un descuento de 50 por ciento en la cuota anual de inscripción o renovación del RUL.

El también Secretario de la Gobernación afirmó que “estas iniciativas promueven el desarrollo y crecimiento de nuestras pymes, a la vez que le brinda a nuestras empresas la oportunidad de participar más activamente en el mercado de compras del Gobierno, promoviendo así una economía local sólida y la creación de empleos.”

Chávez Piñero reconoció que el CUD es la organización empresarial que agrupa la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas conocidas como Pymes y la de mayor antigüedad en la Isla y añadió que está muy satisfecho con la iniciativa anunciada ya que la misma está revestida del interés público legítimo que tiene el Estado de incentivar el crecimiento económico del país a través de proteger y fomentar a los pequeños y medianos negocios.

Entre los propósitos del CUD figuran unir todos los empresarios del comercio, detallistas, industriales, profesionales en bienes y servicios y vendedores ambulantes autorizados bajo una sola organización dinámica, pujante y protectora para servir como defensores y portavoces de sus derechos.

Argüelles se expresó complacido con la iniciativa y agregó que: “exhortamos a todo pequeño y mediano comerciante a que considere hacerse licitador del gobierno, la ley establece que para 2019 el 38% de todas las compras que hacen las diferentes agencias debe reservarse para los pequeños y medianos comerciantes. Aprovechamos la oportunidad para agradecerle al señor administrador de la ASG por la alianza que suscribió con el Centro unido de detallistas, la cual ofrece un 50% de descuento del costo del trámite para entrar como licitador del gobierno, así como la renovación de la licencia para los socios del Centro Unido”.

ASG es la agencia del gobierno que se encarga de uniformar los procesos de adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias, utilizando sistemas que promuevan la transparencia y confianza en los mismos. Entre sus responsabilidades figuran fomentar y promover la competencia entre los proveedores, a fin de adquirir la más alta calidad en bienes y servicios al menor costo posible, garantizando el máximo rendimiento de los fondos públicos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login