17 de Octubre de 2021

Gobierno aprueba guías para fondo rotatorio de $750 millones para reconstrucción de Puerto Rico

Por el 26 de Marzo de 2021

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Omar J. Marrero Díaz. (Jaime Rivera/CB)
El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Omar J. Marrero Díaz. (Jaime Rivera/CB)

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) Omar J. Marrero junto al director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), ingeniero Manuel A. Laboy informó que se autorizaron las guías del fondo rotatorio de $750 millones para adelantar capital para proyectos de categoría permanente bajo el Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). 

“Estas guías, las cuales fueron aprobadas por la Junta de Supervisión Fiscal, proveerán asistencia financiera a los municipios, agencias del gobierno central, corporaciones públicas e instrumentalidades del Gobierno de Puerto Rico. Los fondos se podrán utilizar específicamente para proyectos de reconstrucción por los recientes desastres como lo fue el paso de los huracanes Irma y María y los terremotos”, explicó Marrero.   

Tanto la Aafaf como COR3 desarrollaron las guías que establecen los criterios de elegibilidad para los proyectos de categoría permanente bajo el programa de Asistencia Pública de FEMA y su Programa de Mitigación de Riesgos.

“La aprobación y próxima implementación de estas guías permitirán el acceso al capital que tanto necesitan los municipios y otras dependencias estatales para el desarrollo de las obras de reconstrucción permanente. Continuamos trabajando en equipo con los gobiernos municipales para ser facilitadores en el proceso de recuperación de Puerto Rico, cumpliendo con la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, para que este cuatrienio sea uno de ejecución y obra”, indicó Laboy Rivera 

Por último, el director ejecutivo de COR3 informó que en las próximas semanas se publicarán los criterios de elegibilidad, así como la fecha de efectividad de las guías para que los interesados puedan solicitar el fondo rotatorio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login