26 de Junio de 2019

Gobierno asegura que seguirá pagando a sus suplidores

Por el 4 de Mayo de 2017

El gobierno de Puerto Rico continuará cumpliendo -según establezca el plan fiscal- con los pagos a sus proveedores de servicios, indistintamente del proceso de reestructuración de deuda que inició ayer bajo el Capítulo III.

Así lo aseguró el gobernador Ricardo Rosselló, quien explicó que el plan certificado por la junta de control fiscal ya contempla cómo el gobierno deberá cumplir con sus obligaciones, incluyendo el pago de reintegros, nómina y suplidores.    

“Todos los empleados públicos y proveedores que sepan que el plan de pago va a continuar. Hay unas distinciones técnicas de lo que es pre-Título III y post-Título III y cómo son esos tratamientos, pero los pagos van a continuar”, manifestó hoy el mandatario durante una rueda de prensa en La Fortaleza.

Gobierno encamina la reserva que evitaría reducción de jornada laboral

Según las proyecciones de liquidez que contempla el plan fiscal certificado del 13 de abril, el gobierno desembolsaría hasta el 30 de junio un promedio de $65 millones semanales para el pago de suplidores. Sin embargo, se desconoce si esta cantidad cambió toda vez que la administración presentó un plan de liquidez revisado el 30 de abril.

El gobierno ha dicho que este documento -al igual que el próximo presupuesto del fondo general y el calendario de implementación de las medidas del plan fiscal certificado- no será público por el momento, según reseñó CB en Español.

Mientras, el gobierno debe más de $1,300 millones en pagos a suplidores, según se desprende del plan fiscal.

“El pago a los proveedores está contemplado ahí, están dentro del plan fiscal. Reintegros, empleados públicos y funcionamiento de gobierno, y los proveedores, hay un mecanismo para que se puedan establecer estos pagos y está basado en el plan fiscal”, sostuvo Rosselló.

Junta fiscal pide que no se haga público el presupuesto

image_print

You must be logged in to post a comment Login