19 de Noviembre de 2019

Gobierno de Puerto Rico asegura que dirigirá las negociaciones con acreedores

Por el 13 de Enero de 2017

Será el gobierno de Puerto Rico, y no la junta de control fiscal de Promesa, el encargado de negociar con los distintos grupos de acreedores. No obstante, la junta “va estar presente” en este esfuerzo.

Así lo indicó el representante ante el cuerpo rector, Elías Sánchez, a preguntas de Caribbean Business sobre quién está a cargo, el gobierno o la junta, de liderar las negociaciones con los acreedores del gobierno de Puerto Rico.

“Quien va a estar llevando la negociación va a ser el gobierno de Puerto Rico,” sostuvo Sánchez en un aparte con los periodistas tras la reunión de esta mañana entre miembros de la junta y el gobernador Ricardo Rosselló.

img_5001

(Suministrada)

El funcionario añadió que es el gobierno de la isla el responsable bajo la ley federal Promesa de llevar a cabo los esfuerzos de negociación entre Puerto Rico y sus acreedores.

Sin embargo, Sánchez enfatizó que “no quiere decir que eso se hace aislado” debido a las facultades que tiene la junta sobre cualquier acuerdo que el gobierno de Puerto Rico pueda llegar con sus acreedores.

“Lo que sea producto de la negociación tiene que ser validado y certificado por la junta. ¿Qué quiere decir eso? Si la junta no está de acuerdo con la negociación, [esta] fue una fútil”, comentó Sánchez.

Lee también: Cónclave entre Junta Fiscal y Rosselló en La Fortaleza

Según el funcionario, la administración Rosselló “va estar capitaneando el esfuerzo pero la junta va a ser parte de ellos”. De igual forma, Sánchez aseguró que también tendrá el espacio, como representante ante el organismo, de participar “en cualquier reunión” que la junta pueda sostener con acreedores.

Se anticipa que tanto el gobierno de Puerto Rico como la junta fiscal estarán iniciando próximamente conversaciones con asesores de diferentes grupos de acreedores con miras a reanudar las negociaciones sobre la deuda del país.

image_print

You must be logged in to post a comment Login