4 de Diciembre de 2020

Gobierno de Puerto Rico revela los esperados estados financieros

Por el 1 de Julio de 2016

A eso de las 3:00 a.m. de hoy, viernes, el gobierno de Puerto Rico develó sus estados financieros auditados para el año fiscal 2014, luego de varios contratiempos y a más de un año de la fecha límite en mayo 2015.

En resumen, el reporte auditado por la firma KPMG, muestra la precaria situación financiera que afecta el gobierno central y sus instrumentalidades, al igual que el panorama incierto en cuanto a su habilidad de cumplir con sus obligaciones futuras, incluyendo el servicio de pago a la deuda.

(AP / Ricardo Arduengo)

(AP / Ricardo Arduengo)

La presentación del tan esperado reporte ocurre el mismo día en el que un impago de $1.9 billones golpea la isla y a menos de 24 horas de que el presidente Barack Obama firmase el proyecto Promesa.

El “Comprehensive Annual Financial Report (CAFR) de la isla no solo contiene información del periodo de un año que concluyó en junio 2013, sino que también integra una discusión del gobierno sobre sus más recientes asuntos financieros, incluyendo la promulgación de la ley de Promesa y las órdenes ejecutivas para moratorias del gobernador Alejandro García Padilla, ambas firmadas ayer, jueves.

Hace alrededor de un mes, funcionarios afirmaron que un acuerdo para cancelar alrededor del 40% de los más de $5 millones que el gobierno central le debía al aproblemado Banco Gubernamental de Fomento (BGF) abrieron el camino para la publicación del informe auditado del banco, y por lo tanto los informe auditados de Puerto Rico.

Una copia de los estados financieros del año fiscal 2014 puede examinarse aquí.

image_print

You must be logged in to post a comment Login