31 de Octubre de 2020

Gobierno en búsqueda de banqueros de inversión

Por el 3 de Febrero de 2017

Tras haber seleccionado a sus asesores legales y financieros, el gobierno de Puerto Rico busca ahora banqueros de inversión que trabajen en el tema de la reestructuración de la deuda pública.

Según ha reportado Caribbean Business, estos pagos se realizan gracias a las reservas disponibles que mantienen los fideicomisarios de estas entidades. (Juan J. Rodríguez/CB)

Los interesados en participar en el RFQ tendrán hasta las 5:00 p.m. del próximo miércoles, 8 de febrero para someter los documentos necesarios. (Juan J. Rodríguez/CB)

El pasado 30 de enero, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) inició el proceso de solicitud de cualificaciones (RFQ, en inglés) como paso inicial para seleccionar uno o más equipos de banqueros de inversión que prestarían servicios al gobierno central y sus instrumentalidades.

Los interesados en participar en el RFQ tendrán hasta las 5:00 p.m. del próximo miércoles, 8 de febrero para someter los documentos necesarios.

Algunos de las posibles asignaciones que estarían ejerciendo estos asesores incluyen trabajar en transacciones de mercados de capital, tomar parte de las negociaciones con acreedores, ejecutar emisiones y/o intercambios de deuda, realizar análisis de sostenibilidad de deuda, participar en el desarrollo del plan fiscal y ayudar al gobierno a cumplir con los requerimientos de la junta y la ley federal Promesa.

Mientras, los proponentes serán evaluado según su experiencia previa en situaciones similares a las de Puerto Rico, incluyendo procesos de reestructuración de deuda y grandes transacciones de capital.

Aunque no se pide en estos momentos un estimado del costo de la contratación, el gobierno advierte que esto podría ser un factor al momento de elegir al grupo de banqueros de inversión. Por otro lado, el que una firma interesada haya representado anteriormente a algún grupo de acreedores no necesariamente la descualificaría del proceso de selección.

Una vez seleccionado este nuevo equipo de asesores, estos se unirán al bufete legal Dentons y a los asesores financieros Rothschild como consultores de la administración de Ricardo Rosselló en el tema de la reestructuración de la deuda y la confección de un plan fiscal según requiere Promesa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login