18 de Junio de 2019

Gobierno entrega vehículos a municipios y entidades sin fines de lucro

Por el 2 de Agosto de 2017

En busca de reforzar la transportación de personas con necesidades especiales, y con una asignación federal de $1.5 millones, el Gobierno hizo entrega hoy de un total de 22 vehículos de transportación colectiva a 17 municipios y otras tres entidades sin fines de lucro.

La entrega de los vehículos, llevada a cabo por el gobernador Ricardo Rosselló y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carlos Contreras Aponte, se dio en los predios del Centro de Ayuda y Terapias a Niños con Impedimentos (AYANI, Inc.) en Moca.

El gobernador Ricardo Rosselló durante la entrega de los vehículos, en Moca. (Suministrada)

“Confiado en que mejorarán los servicios que reciben los más necesitados, hoy hacemos esta nueva entrega”, compartió el primer ejecutivo al resaltar que cada vehículo está equipado “con los aditamentos necesarios para cumplir con la Ley federal para Personas con Discapacidades”.

Cada unidad requirió una inversión de $68,886 y fue costeada en su totalidad con fondos federales. Los vehículos tendrán una capacidad de 11 pasajeros y contarán con una consola industrial de aire acondicionado y una rampa automática para personas en sillas de rueda.

El pasado mes de mayo, el gobernador realizó una primera entrega de 54 minibuses a otros municipios y entidades sin fines de lucro. Durante esta segunda entrega, Contreras Aponte indicó que esperan realizar una tercera a otros municipios antes de que culmine el año actual.

Opuesto Rosselló a alterar programas de beneficencia social

Entre los municipios beneficiados en esta ocasión se encuentran Aguas Buenas, Aibonito, Humacao, Arecibo, Barceloneta, Arroyo, Caguas, Florida, Gurabo, Dorado, Las Piedras, San Sebastián, Luquillo, Orocovis, Toa Baja, Villalba y Yabucoa.

Los fondos federales para esta iniciativa se lograron bajo el programa de Servicios de Transportación Colectiva y de Mejorar la Movilidad a Personas de Edad Avanzada o con Impedimentos, aprobado por la Administración Federal de Transportación Colectiva.

image_print

You must be logged in to post a comment Login