23 de Abril de 2019

Gobierno espera por fecha de visita presidencial de Trump 

Por el 18 de Septiembre de 2017

En momentos en que Puerto Rico se prepara para el paso del huracán María a partir del martes en la noche, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy que se mantiene a la espera del Gobierno de Estados Unidos en cuanto a la fecha en que el presidente Donald Trump visitaría la isla. 

El mandatario explicó que el paso de María sobre Puerto Rico no afecta la visita del presidente estadounidense, pues no se tenía una fecha exacta, sino únicamente la confirmación de la visita. 

“Sobre la visita de Trump, no hemos tenido comunicación. […] Lo que me establecieron es que venía para Puerto Rico, [pero] todavía no me han dado fecha”, manifestó el gobernante en una rueda de prensa sobre los preparativos de María, en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead), en Caguas. 

Presidente Trump visitará a Puerto Rico tras el paso de Irma 

Trump se encuentra visitando los distintos estados y territorios afectados por los huracanes Harvey e Irma en las últimas semanas. En su visita por el Caribe, el presidente visitaría no solo Puerto Rico, sino las Islas Vírgenes estadounidenses. Esta sería la primera visita de Trump como presidente a Puerto Rico. 

De otro lado, el primer ejecutivo confirmó que los miembros de la junta de control fiscal no se han comunicado con él por el paso de Irma o María por Puerto Rico. 

Solo tuvo comunicación escrita días atrás con la directora ejecutiva de la junta, Natalie Jaresko, sobre una posible reunión que también fue pospuesta por el paso del fenómeno atmosférico. 

“Yo les voy a notificar cuando la junta se comunique conmigo. […] Cuando los miembros se comuniquen, con mucho gusto les dejo saber”, declaró Rosselló Nevares. 

Aunque la junta emitió un comunicado en la víspera del paso del huracán Irma poniéndose a disposición del Gobierno, el gobernador ha insistido que no han tenido comunicación directa sobre el particular. 

Junta fiscal no se ha comunicado con Rosselló tras paso de Irma

image_print

You must be logged in to post a comment Login