5 de Agosto de 2020

Gobierno evalúa ayudas adicionales para las pymes

Por el 3 de Mayo de 2020

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy presentó un plan a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) para una segunda ronda de ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de que sea discutido con la junta de control fiscal para la aprobación de los fondos.

“Ya sometimos las propuestas para ayudas” dijo Laboy al detallar que las mismas serían financiadas con los $2,200 millones asignados a Puerto Rico a través de la Ley federal CARES y podría incluir “cash grants, reembolsos y programas de capacitación”.

Laboy indicó que las ayudas federales para los empresarios que trabajan por su cuenta ya se desembolsaron en su totalidad, al igual que los $500 para la prevención de cesantías. Solamente faltan por desembolsar cerca de $10 millones de las ayudas estatales para pequeñas y medianas empresas.

Además advirtió que los fondos para la segunda fase de los préstamos de Small Business Administration (SBA) para la protección de nómina podrían terminarse en cualquier momento.

“Nosotros sabíamos que el programa de PPP solo beneficiaría al 10% de las pymes, por eso es que hemos abogado para la reapertura, porque la mejor ayuda que que se le puede dar a las empresas es que puedan generar sus propios ingresos”, sentenció.

“Los incentivos no van a ser suficientes nunca”, agregó.

Laboy consignó que existe un alto riesgo de algunas empresas tengan que cerrar de forma permanente a raíz de las pérdidas que han tenido por la crisis.

“Hay un riesgo de que haya empresas que tengan que cerrar de manera permanente, eso es correcto”, dijo Laboy.

image_print

You must be logged in to post a comment Login