24 de Noviembre de 2020

Gobierno federal busca dar ayuda económica rápida para compensar falta de ingresos

Por el 17 de Marzo de 2020

El secretario del Tesoro federal, Steven Mnuchin. (Suministrada)
El secretario del Tesoro federal, Steven Mnuchin. (Suministrada)

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin confirmó el martes que evalúa junto al Congreso la forma en la que pueden brindar ayuda económica directa e inmediata a los ciudadanos para paliar la falta de ingresos provocada por el cierre de empresas para evitar el contagio con el COVID-19.

En conferencia de prensa diaria del task force creado para manejar la crisis del coronavirus, Mnuchin indicó que aunque se evalúa la propuesta del presidente Donald Trump para dar un alivio contributivo, la misma tardaría más de cuatro semanas en llegar a las manos de las personas.

“Lo que buscamos es que las personas reciban esos cheques de forma inmediata, en las próximas dos semanas”, afirmó al indicar que la iniciativa sería parte de la puesta en marcha de un paquete de estímulo para atajar la crisis del crédito y dar el empujón necesario para salir de la recesión que ya se da por sentado que afectará a Estados Unidos en los próximos meses.

El presidente Donald Trump anticipa que el paquete pueda ascender a $850,000 millones. El secretario del Tesoro va a dedicar la jornada de hoy a tratar de convencer a los más reacios a este tipo de estímulos, los senadores de su propio Partido Republicano.

Ayudas al desempleo y al pago de salario con licencias de enfermedad, además de la muy controvertida eliminación del impuesto de nóminas, son algunas de las medidas que siguen sobre la mesa.

La Casa Blanca también está dispuesta a aprobar dentro de este paquete de estímulos una ayuda de unos $50,000 millones a aerolíneas y a los pequeños negocios. El secretario de Tesoro dijo que el escenario actual es peor que el del 11S.

“Queremos tener la seguridad de que los americanos tienen dinero en sus bolsillos rápidamente”, dijo Mnuchin en la rueda de prensa en Casa Blanca. Así mismo instó a los estadounidenses a presentar sus planillas de contribución sobre ingresos en o antes del 15 de abril, si entienden que recibirán reintegros. Sostuvo que pagarán esos reembolsos rápidamente para ayudar a las personas a tener dinero en efectivo de forma rápida.

Además indicó que aquellos que tengan deuda de impuestos podrán pedir diferir los pagos por 90 días.

image_print

You must be logged in to post a comment Login