24 de Septiembre de 2018

Gobierno firma acuerdo con UPR Bayamón para desarrollo de tecnología

Por el 15 de Diciembre de 2017
image_pdfimage_print

El Gobierno de Puerto Rico, mediante la oficina Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS), y la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Bayamón, firmaron un acuerdo que permitirá que el estudiantado universitario forme parte del desarrollo de aplicaciones que se comenzaron a trabajar como parte de la propuesta para asegurar que el servicio público sea más eficiente para la ciudadanía.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio de 2018 y se espera que en agosto del próximo año se reanude el mismo programa con nuevos participantes. (Suministrada)

Los seis participantes del Departamento de Ciencias de Computadoras del recinto de Bayamón de la UPR comenzaron hoy su participación. El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio de 2018 y se espera que en agosto del próximo año se reanude el mismo programa con nuevos participantes.

La principal ejecutiva de Innovación, Glorimar Ripoll Balet; el principal ejecutivo de Información del Gobierno de Puerto Rico, Luis Arocho; y el rector del recinto de Bayamón, Miguel Vélez Rubio, firmaron el acuerdo como parte del programa Primera Experiencia Laboral de la UPR.

Ripoll Balet expresó que “esta serie de colaboraciones son ejemplo de cómo el Gobierno puede maximizar sus recursos al atraer el talento necesario en tiempos de crisis y estrechez económica, y crear soluciones innovadoras que tanto necesitamos”.

Por su parte, Arocho destacó que “he aquí una gran oportunidad para integrar a nuestros jóvenes en experiencias que aportan a la reconstrucción y recuperación de nuestra isla. Estos proyectos de innovación son una plataforma de aprendizaje óptima para esta generación estudiantil”.

Rosselló anuncia ampliación de Million Air San Juan en Puerto Rico

Mientras, Vélez Rubio expresó que “en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón nos sentimos honrados de que seis estudiantes del Departamento de Ciencias de Computadoras de nuestra institución hayan sido seleccionados para tener su primera experiencia laboral en la Oficina del PRITS”.

Además, añadió que “estamos convencidos de que nuestros estudiantes pondrán en alto el nombre de la universidad realizando un trabajo excelente y profesional que aporte en la transformación de cómo nuestro gobierno sirve al Pueblo”.

Asimismo, se informó que se están desarrollando otros acuerdos con la UPR, Recinto de Mayagüez, así como con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés).

You must be logged in to post a comment Login