19 de Agosto de 2019

Gobierno inicia labor para desarrollar zonas de turismo gastronómico

Por el 24 de Mayo de 2017

En miras a impulsar medidas de desarrollo económico y el turismo en diversas regiones de la isla, el Departamento de Agricultura y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) iniciaron una labor conjunta para desarrollar zonas de turismo gastronómico.

“Con la creación de estas nuevas zonas, ayudamos a redirigir esfuerzos y recursos del país de manera efectiva”, resaltó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega. Además de apoyar la agricultura local, las zonas de turismo buscan potenciar los mercados con alta concentración de productos gastronómicos, como restaurantes, haciendas y fincas agrícolas.

El director de planificación y desarrollo de Turismo, el licenciado Saúl Suárez, destacó que la iniciativa irá dirigida además a aquellos turistas que buscan explorar la gastronomía y lugares turísticos de la isla, pues “conforman uno de los mercados de mayor crecimiento”.

Junta fiscal se reúne con miembros de la comunidad universitaria

“La riqueza de la gastronomía puertorriqueña es parte de nuestra herencia cultural y son precisamente estos atributos culturales los que nos distinguen de otros destinos de la región… Nuestra capacidad de poner en valor esta oferta nos permite posicionarnos como un destino competitivo y de clase mundial”, expresó Suárez en declaraciones escritas.

A la reunión asistieron la directora del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Ruth Pagán y el planificador de la CTPR, Juan Carlos Vega; además del secretario de Agricultura y el director de planificación y desarrollo de la CTPR.

image_print

You must be logged in to post a comment Login