17 de Agosto de 2019

Gobierno ofrece oportunidades a empleados cesanteados en Sam’s de Carolina

Por el 27 de Julio de 2017

Luego de que Sam’s Club decidiera consolidar sus operaciones en el municipio de Carolina, los cerca de 250 empleados cesanteados por el cierre del club ubicado en Los Colobos podrán asistir al Departamento del Trabajo para recibir oportunidades de empleo y orientación.

Así lo informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, al indicar que los empleados afectados por el cierre repentino de la tienda podrán asistir al Departamento del Trabajo el próximo 2 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana.

“Personal de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del DDEC coordinó una feria de servicios, donde los empleados cesanteados tendrán diversas alternativas para reinsertarse al mundo laboral”, explicó Laboy en declaraciones escritas.

Consolidación de Sam’s en Carolina afecta a 250 empleados

Como parte de la iniciativa, los trabajadores recibirán orientación del Programa de Desarrollo Laboral, del Área Local de Desarrollo Laboral de Carolina, del Departamento de la Familia, del Departamento de Salud, Asume y Seguro por Desempleo del Departamento del Trabajo.

La UETDP asistirá con su unidad móvil para ayudar a los empleados a redactar o actualizar sus resumés, además de presentar oportunidades de empleo disponibles en el área metropolitana.

El pasado 19 de julio, la cadena de almacenes Sam’s Club anunció la consolidación de sus operaciones en Carolina. Con el cierre del club ubicado en Los Colobos, ahora las operaciones de esta cadena se consolidarán en el Sam’s Club de Escorial, a minutos de Los Colobos.

El portavoz de Walmart y Sam’s Club en Puerto Rico, Iván Báez, aseguró que los empleados cesanteados podrían optar por laborar en una de las otras 10 tiendas de Sam’s en la isla, además de contar con la opción de acudir a una entrevista para obtener una posición en Walmart.

Para información adicional, puede comunicarse al 787-754-5504 ext. 5286.

image_print

You must be logged in to post a comment Login