24 de Mayo de 2019

Gobierno rechaza designación de coordinador de revitalización interino en la junta fiscal

Por el 25 de Marzo de 2019

El representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino envió el lunes una carta al presidente del ente federal, José Carrión, en la que rechaza que se designe un coordinador de revitalización interino.

“La posición del Gobierno de Puerto Rico en nuestra carta del 19 de marzo de 2019 fue clara. Dicho cargo responde al claro lenguaje de Promesa. Como el asunto se explicó con claridad, Promesa no contempla ni permite los coordinadores interinos de revitalización. Por lo tanto, nuestra posición es que dicha designación de la señora Jaresko no tiene autoridad, ninguna consecuencia y ninguna validez de ningún tipo”, dijo Sobrino en la misiva.

“Este no es un asunto de poder de voluntad o preferencias de políticas. Es una cuestión de autoridad legal de una persona para ejercer acción oficial. Tenga esto en cuenta para evitar controversias innecesarias o causar confusión en el sector privado”, agregó.

El pasado 20 de marzo, Carrión envió una carta a Sobrino en la que anunciaba la designación de Jaresko, quien es la directora ejecutiva del ente federal, como la coordinadora interina de revitalización. Esto luego de la renuncia de Noel Zamot, quien levantó una controversia por alegaciones de irregularidades de parte de funcionarios del gobierno en el manejo de proyecto de reconstrucción costeados con fondos federales.

El funcionario insistió en que la JCF presente al gobernador, Ricardo Rosselló lo antes posible la lista de posibles candidatos para su evaluación y consideración. Solicitó además, los credenciales de los candidatos y su postura sobre el rol del coordinador de revitalización del Título 5 de Promesa y que estén disponibles para ser entrevistados con el gobernador y/o su personal.

“En cuanto a la intención de la JCF de informar a los inversionistas sobre el proceso de obtención de permisos acelerado que es el único objeto del Título 5 de Promesa, no hemos objetado la medida en que dichos esfuerzos educativos son precisos y no pretenden tergiversar el alcance del Título 5 de Promesa y el rol apropiado del Coordinador de Revitalización”, finalizó Sobrino.

Director ejecutivo de Aafaf solicita nombramiento de un nuevo coordinador de revitalización

image_print

You must be logged in to post a comment Login