25 de Mayo de 2019

Gobierno retira moción que obligaba a suplidores a servir sin cobrar

Por el 26 de Mayo de 2017

El gobierno retiró una moción que había radicado para obligar a cientos de proveedores de utilidades a continuar ofreciendo servicios al gobierno sin poder cobrar.

La juez federal Laura Taylor Swain emitió una orden hoy para autorizar al gobierno a retirar su moción.

El documento que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) radicó el 16 de mayo iba dirigido a impedir que los proveedores de utilidades -en su mayoría suplidores de servicios de telefonía, telecomunicaciones e Internet a las agencias- descontinuaran sus servicios al gobierno. Recientemente, se había radicado otra moción por parte del gobierno en donde se comprometía a darles a los contratistas un rango prioritario en sus pagos “post-petition” o luego del proceso de quiebra.

Proveedores del gobierno podrían quedarse sin cobrar

El abogado de casos de quiebra, Rolando Emmanuelli, había dicho que de aprobarse la solicitud del gobierno sería “desastroso” para estos proveedores porque no podrían cobrar por sus servicios posiblemente en dos o tres años.

En la solicitud radicada por la Aafaf, el gobierno pedía que como garantía adecuada del pago futuro a los proveedores de servicios de utilidades, proveería un rango de prioridad a sus pagos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login