7 de Agosto de 2020

Gobierno urge al sector privado a recoger mercancía en muelles

Por el 29 de Septiembre de 2017

Miles de furgones con mercancía del sector privado permanecen en los muelles en espera a ser recogidos. Ante esta situación, el Gobierno lanzó un llamado a los comerciantes para que hagan los arreglos, levanten la mercancía y la distribuyan a través de Puerto Rico.

De lo contrario, el Gobierno comprará la mercancía —particularmente comida, agua y medicinas— y la distribuirá, especialmente a los supermercados y farmacias, advirtió hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Tienen que moverlos ahora o nosotros los vamos a comprar para poder moverlos rápidamente y distribuirlos a través de todo Puerto Rico. No vamos a permitir que la comida y el agua se nos quede allí [en los muelles] por falta de alguna ejecución”, aseveró el mandatario en conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones.

Rosselló deja sin efecto la Ley Seca y reduce periodo de toque de queda

Por lo tanto, funcionarios del Gobierno buscarán comunicarse con los dueños de la mercancía para conocer el estatus de sus cadenas de transportación y distribución, al igual que la posibilidad que tienen para levantar la mercancía prontamente.

En el día de ayer, el director de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero, rechazó enfáticamente reportes sobre la presencia de 3,000 furgones con ayuda humanitaria en los muelles que aún esperaban por ser movilizados.

“Muchos de esos furgones no eran de ayuda humanitaria. Eran de comida y otros productos que pueden servir de primera necesidad pero que son del sector privado”, manifestó hoy Rosselló, quien dijo entender que el mayor escollo para los comercios es la falta de transportación disponible para el recogido de su mercancía.

El huracán María hizo su paso por Puerto Rico el pasado miércoles, dejando miles sin hogares, graves daños a la infraestructura y los servicios de energía y telecomunicaciones colapsados.

Llegan cerca de 3,000 contenedores para suplir supermercados en Puerto Rico

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login