24 de Febrero de 2020

Gobierno ya no pagará gastos administrativos de partidos políticos

Por el 19 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló presentará esta tarde un proyecto de ley para eliminar la aportación del Gobierno al fondo electoral del cual los partidos políticos se benefician para sortear sus gastos administrativos, medida que respaldaría el presupuesto que la Legislatura debe aprobar en los próximos días.

“El presupuesto para el próximo año fiscal no contempla las asignaciones a los partidos políticos por concepto del fondo electoral. En el día de hoy, estamos enviando legislación para enmendar la Ley 222-2011 para que se refleje ese cambio de política pública de mi administración”, expresó el primer ejecutivo por escrito.

La Ley 222 de Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico dispone que cada partido político recibirá $400,000 en años no eleccionarios y $600,000 en años eleccionarios para gastos administrativos. Esto redundó en una carga fiscal de sobre $1.6 millones en 2016, y de $1.2 millones este año.

Presidente cameral habló con la junta sobre atraso con el presupuesto

El proyecto de ley del Ejecutivo no contemplaría afectar el dinero que se asigna para campañas políticas, asunto que podría discutirse más adelante.

“El presupuesto que está siendo evaluado se ha enfocado en proteger y asegurar que los servicios del Gobierno a los más vulnerables se continúen ofreciendo. En estos momentos de sacrificios para todos y de crisis fiscal, no existe justificación para que el Gobierno subsidie a los partidos políticos en sus gastos administrativos. El sacrificio y las eficiencias que estamos logrando tienen que reflejarse en todos los gastos del Gobierno”, declaró Rosselló.

Rivera Marín señala obligación de la ONU para actuar sobre Puerto Rico

image_print

One Comment

  1. Harry Narvaez Munet

    19 de Junio de 2017 at 9:35 pm

    Quien quiera hacer política que se rasque con sus propias uñas. Pueblo de PR NO tiene absolutamente NINGUNA OBLIGACION de mantener a los partidos políticos.

You must be logged in to post a comment Login