23 de Septiembre de 2018

González: Yo creo que es momento de celebración

Por el 9 de Febrero de 2018
image_pdfimage_print

La comisionada residente Jenniffer González celebró la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del presupuesto federal que incluye asignaciones millonarias para el proceso de recuperación de Puerto Rico después del azote del huracán María.

“El logro más grande es conseguir $4,900 millones de Medicaid, que nos elimina el precipicio fiscal que teníamos en abril de este año. Es la asignación de Medicaid más grande, no requiere ningún pareo estatal […] Esto es una medida que se trabajó, el ‘speaker’ [de la Cámara Paul] Ryan estuvo empujando estos votos hasta el final. No se hubiera logrado sin él en la Cámara”, manifestó la comisionada en entrevista radial (WKAQ 580).

“Estoy bien emocionada, la gente no sabe los meses que llevamos en esta lucha, buscando convencer, viendo cómo mucha gente habla en Puerto Rico y pidiendo para Puerto Rico pero en el momento de la verdad le votaron en contra al proyecto”, sostuvo la comisionada residente. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Me siento bien satisfecha; el gobernador movió votos demócratas. Lamentablemente, la mayoría de los votos en contra de este proyecto fueron votos demócratas. Pero el Partido Republicano cumplió. Yo creo que es un momento de celebración para todos los puertorriqueños, de que, aunque falte mucho todavía, esta es la asignación billonaria del Gobierno federal más grande en las últimas décadas”, afirmó González.

La aprobación del presupuesto se produjo durante la madrugada del viernes, según trascendió en informes de prensa. La votación fue de 240 a favor y 186 en contra. Asimismo, la pieza legislativa evita el cierre del gobierno federal. El Senado federal había aprobado la legislación con 70 votos a favor y 28 en contra. Horas después, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó el presupuesto.

Para Puerto Rico, no habíamos recibido una inyección económica de esta magnitud para la reparación de puentes, carreteras, vivienda […] Estoy bien emocionada, la gente no sabe los meses que llevamos en esta lucha, buscando convencer, viendo cómo mucha gente habla en Puerto Rico y pidiendo para Puerto Rico pero en el momento de la verdad le votaron en contra al proyecto”, agregó la comisionada residente.

El proyecto incluye sobre $6,800 millones asignados específicamente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas. De estos, $4,800 millones ayudarán directamente a 600,000 beneficiarios de Medicaid en Puerto Rico, quienes estaban en riesgo de perder su cobertura en abril debido al precipicio fiscal de Medicaid.

Según la funcionaria, las partidas para Puerto Rico incluyen “100% en fondos federales de salud por dos años; 100% en costo federal para proyectos del Cuerpo de Ingenieros, que los municipios tenían que pagar el 20%, eso se elimina; lo mismo en Carreteras, tampoco vamos a tener que parear fondos […] Esto nada más significa más dinero […] podría representar más de $1,700 millones”.

One Comment

  1. Juan Carlos Latorraca

    9 de Febrero de 2018 at 9:08 am

    Favor de leer detenidamente las cifras-asignaciones y festejar con menos algarabía,

You must be logged in to post a comment Login