21 de Septiembre de 2019

Google y Walmart aumentan competencia contra Amazon

Por el 23 de Agosto de 2017

La empresa tecnológica Google anunció que comenzará a ofrecer productos de Walmart a las personas que hagan sus compras mediante los dispositivos de Google Home, los celulares compatibles con Google Assistant, o el app o sitio Web Google Express con miras a contrarrestar el crecimiento de la gran empresa Amazon.

Según reseñó CNET en Español, las personas ubicadas cerca de una de las más de 4,700 tiendas físicas de Walmart podrán pedir entre miles de productos para entrega a domicilio. Se estima que el 90% de los estadounidenses vive a 10 millas en promedio de una tienda de Walmart.

La función para pedir por Walmart desde el dispositivo de Google Home se lanzará a finales de septiembre y los clientes actuales de Walmart.com podrán vincular su cuenta de Walmart con Google para recibir sugerencias más personalizadas sobre los productos que ya suelen comprar. (Scott Olson/Getty Images)

La función para pedir por Walmart desde el dispositivo de Google Home se lanzará a finales de septiembre y los clientes actuales de Walmart.com podrán vincular su cuenta de Walmart con Google para recibir sugerencias más personalizadas sobre los productos que ya suelen comprar. (Scott Olson/Getty Images)

Aunque Amazon representa cada vez más una fuerte competencia a minoristas como Walmart, así como otras empresas similares, esta es la primera vez que Walmart hará sus productos disponibles en otro lugar en línea que no sea su propio sitio web.

Google Express es un servicio digital de Google por el cual el usuario le envía su lista de productos deseados a un individuo que luego hace la compra en las minoristas participantes.

Estos productos normalmente son entregados por una compañía de envío a la dirección que el usuario le asigne entre uno a tres días. Para octubre de 2016, Google Express llegaba ya a un 90% de los hogares en Estados Unidos.

La función para pedir por Walmart desde el dispositivo de Google Home se lanzará a finales de septiembre y los clientes actuales de Walmart.com podrán vincular su cuenta de Walmart con Google para recibir sugerencias más personalizadas sobre los productos que ya suelen comprar.

En un esfuerzo por incentivar a las personas que aún no han usado Google Express, Google ha eliminado la cuota de membresía. Normalmente esa suscripción tenía un costo de $95 por año o $10 al mes. Además, la entrega a domicilio será gratis si el usuario gasta más del mínimo requerido por cada minorista.

En junio, Amazon anunció que compraría los supermercados Whole Foods, con sus 1,500 tiendas por $13,700 millones y en agosto anunció el lanzamiento de Amazon Instant Pickup para la entrega inmediata a los casilleros Amazon Lockers que se pueden instalar en una variedad de lugares.

Mientras, los productos en Amazon.com ya se pueden pedir por la colección de bocinas Amazon Echo.

Amazon compra cadena de supermercados Whole Foods

image_print

You must be logged in to post a comment Login