2 de Junio de 2020

GOs acusan a la junta fiscal de sabotear negociaciones de última hora

Por el 3 de Mayo de 2017

Tras el anuncio del inicio de un caso de reestructuración de deuda bajo el Capítulo III de Promesa, un grupo de bonistas de obligaciones generales dejó entrever que la junta de control fiscal obstaculizó ayer un acuerdo potencial entre el gobierno y este grupo de acreedores.

“Durante los pasados días, el grupo de bonistas GOs y el gobierno estaban negociando un acuerdo consensual. Ayer, cuando un acuerdo estaba a punto de alcanzarse, entendemos que la junta intervino para obstaculizarlo y que el gobernador [Ricardo Rosselló] se allanó”, manifestó Andrew Rosenberg, un portavoz del grupo ad hoc de bonistas GOs.

Mientras, añadió, que la junta “ha hecho todo esfuerzo para sabotear negociaciones consensuales” y forzó a Puerto Rico a la bancarrota.

[VIDEO] Gobierno de Puerto Rico inicia el camino bajo Capítulo III

“La junta decidió convertir a Puerto Rico en la próxima Argentina”, dijo Rosenberg, quien sostuvo que una vez iniciado el proceso de Capítulo III para el gobierno central, el gobernador “renunció todo poder sobre la reestructuración”.

Esta mañana, el gobierno de Puerto Rico divulgó los términos de una nueva oferta de reestructuración de deuda que fue presentada el lunes, de manera individual, a los acreedores de GOs.

La contraoferta reduciría a un 30% el recorte a la deuda que garantiza la Constitución, luego de que el gobierno ofreciera alrededor de 50 centavos por cada dólar en su primera propuesta.

Gobierno publica nueva oferta a los GOs

image_print

You must be logged in to post a comment Login