23 de Agosto de 2019

Goya hace “recall” voluntario de Adobo por posible contaminación con salmonela

Por el 21 de Noviembre de 2017

La empresa Goya Puerto Rico anunció esta semana el retiro voluntario (“recall”) de dos variedades del producto para condimentar alimentos de marca Adobo debido a la posible contaminación con la bacteria salmonela, que afecta el sistema gastrointestinal particularmente en personas con inmunodeficiencias tales como ancianos y niños.

Específicamente, los productos retirados son: Adobo with Cumin Seasoning (Adobo con Comino), cuyo envase tiene tapa verde y fecha de expiración de 10/18/22; y el Adobo with Pepper Seasoning (Adobo con Pimienta), de tapa roja y fecha de expiración de 10/23/22. El “recall” aplica a ambos productos en empaque de 28 onzas.

Según el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, Goya distribuyó 661 cajas con 12 unidades del producto cada una a través de toda la isla pero al momento no se han informado casos de contagio con la bacteria.

“Aun cuando Goya está trabajando para recolectar las cajas distribuidas, es sumamente importante tomar las debidas precauciones, particularmente ante las actividades de Acción de Gracias que se avecinan”, señaló el funcionario mediante comunicado de prensa.

(Captura de pantalla/goya.com)

Por su parte, la compañía exhortó a los consumidores que hayan adquirido esos productos a llamar al (787) 740-4900 de lunes a viernes, entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde o escribir a comunicaciones@goyapuertorico.com para orientación y recibir un reemplazo del producto o un reembolso.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la salmonela es una bacteria que puede provocar diarreas, fiebre y dolor abdominal entre 12 y 72 horas después del contagio. La enfermedad, que se diagnostica mediante prueba de laboratorio, puede durar hasta siete días y la mayoría de los pacientes se recupera sin necesidad de tratamiento. No obstante, algunos casos pueden desencadenar en diarreas severas que requieren hospitalización.

image_print

You must be logged in to post a comment Login