26 de Febrero de 2021

Gratuitos los viajes de Uber durante debut en Puerto Rico

Por el 11 de Julio de 2016

“Puerto Rico, tu Uber ha llegado.  Y ES GRATIS”.  Con esta oración, Uber le dio la bienvenida a sus clientes esta mañana, día en que oficialmente el servicio hace su debut en Puerto Rico.

(Krisztian Bocsi/Bloomberg via Getty Images)

(Krisztian Bocsi/Bloomberg via Getty Images)

Según indica un mensaje que se genera de forma automática a todo usuario de su plataforma digital, la compañía permitirá probar sin costo alguno su servicio en todo viaje que comience y culmine dentro del área metropolitana.

“Con la llegada a esta hermosa isla, Uber reafirma su compromiso por ser una opción de transporte seguro, eficiente y accesible que mejora la movilidad de las ciudades.  Y para celebrarlo estamos dando ¡VIAJES GRATIS PARA TODOS  indica el mensaje.

La empresa de transporte había adelantado a sus choferes que, a pesar de varios reportes de prensa que indicaban que serían multados por la cantidad de $1,000 dólares por la Comisión de Servicio Público (CSP), comenzaría a operar hoy, lunes.  Además, envió un correo electrónico a sus empleados en el que se indica que pagará cualquier multa que se emita por la agencia.

“Es probable que hayas visto publicado un artículo en la prensa local mencionando que podrías ser sujeto a una

(Captura)

(Captura)

multa de hasta $1,000 en caso de que te conectes a la plataforma. Queremos comentarte que nosotros ESTAMOS CONTIGO y cubriremos cualquier multa a la que puedas ser sujeto por conectarte a la plataforma”, expresó Uber por escrito a sus más de 6,000 conductores en Puerto Rico.

La semana pasada, la CSP indicó a varios medios locales que Uber no contaba con la permisología necesaria para iniciar su negocio en la isla y que se exponía a multas diarias de $10,000 dólares.  Uber no ha respondido a éstos señalamientos.

Como parte de su estrategia de apertura, Uber estará brindando una bonificación a conductores que mantengan la aplicación abierta por cuatro horas.

“Uber ha revolucionado el transporte urbano en más de 70 países en el mundo y Puerto Rico no se puede quedar atrás. Este 11 de julio vamos para adelante para transformar la movilidad en Puerto Rico. Termina de subir tus documentos y conéctate 4 horas el 11 de julio para recibir el bono de lanzamiento”, lee el correo electrónico enviado el pasado jueves.

Actualmente Uber opera en 478 ciudades alrededor del mundo.  En Puerto Rico, la empresa busca generar alrededor de 16,000 empleos en un año.

image_print

You must be logged in to post a comment Login