20 de Septiembre de 2021

Grupo Guayacán anuncia selección de 29 empresas emergentes que competirán en EnterPRize 2021

Por el 1 de Junio de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Grupo Guayacán anunció la selección oficial de 29 empresas emergentes de Puerto Rico que competirán en la decimosexta edición de la competencia de negocios, EnterPRize.

Como parte de su selección, todas las compañías reciben un incentivo inicial de $1,500 y compiten por más de $220,000 en capital semilla, entre otros premios. Agronegocios, productos para la piel, alimentos, compañías de teatro, servicios sicológicos, y herramientas tecnológicas para negocios, son algunas de las propuestas de negocios que estas empresas ofrecen, y como parte de su participación buscan educación y herramientas para tomar decisiones informadas sobre sus próximos pasos de crecimiento.

“Estamos sumamente entusiasmados con el resultado de la convocatoria de este año, ya que superamos nuestras expectativas en cuanto a solicitudes recibidas y además logramos sumar nuevos premios. Comenzamos el programa en formato virtual el próximo viernes, 4 de junio en un momento clave para este grupo de emprendedores que ha logrado mantenerse a flote a pesar de los retos de la pandemia.  La competencia de este año cuenta con un robusto programa educativo y múltiples oportunidades de mentoría y coaching con un nutrido grupo de expertos.  A esto se suma un alivio económico inicial y la oportunidad de ganar el capital semilla que necesita todo negocio para desarrollarse y crecer”, explicó Katerina Sánchez, directora de programas de Grupo Guayacán.

“EnterPRize es una competencia de negocios pionera de Grupo Guayacán que ofrece a empresas emergentes un programa educativo sólido, mentoría de parte de profesionales de diversos campos y coaching durante y después de completar el programa”, destacó la organización.

El diverso grupo de negocios que compite este año lo componen las siguientes empresas:

  1. Arnie’s Creamery: establecimiento de helado artesanal
  2. Asset Shelf: plataforma que permite a contratistas vender su excedente de materiales a inversionistas de bienes raíces
  3. Auditorium: aplicación móvil con herramientas de educación continua en audio 
  4. AWA: marca local de productos para usar en el agua o a prueba de agua 
  5. Buen Provecho Nutrition Services: servicio virtual de nutrición a pacientes y clientes corporativos 
  6. C4Care Coordination Collaboration Center: servicio a hospitales y aseguradoras para facilitar la comunicación con pacientes, el cuidado preventivo y la recolección de datos 
  7. Candid Society:  arte en forma de productos para el autocuidado y para la mujer
  8. CelerOps: servicio para autorizar y acelerar tareas en áreas de contabilidad, compras, recursos humanos y cumplimiento
  9. Citadoc: directorio de proveedores de salud que permite a los pacientes obtener y hacer citas con profesionales de la salud en su comunidad
  10. CoopSEI: ofrece apoyo en el desarrollo de sistemas de base de datos para un análisis de información y toma de decisiones más efectiva
  11. Cuela: plataforma para encontrar y recibir a domicilio marcas de café gourmet puertorriqueño
  12. Dame Cinco: ofrece servicios psicosociales integrados para niños, adolescentes y sus familias
  13. Don Rifa: plataforma digital en línea para participar en rifas
  14. Escuela Mayagüezana de Ballet y Artes Escénicas: proveedor de oportunidades educativas en danza y artes para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores
  15. Equalponics: provee una estación hidropónica para que administradores de fincas hidropónicas puedan adquirirla para empleados con diversidad funcional motora 
  16. GAMA: provee productos y servicios tecnológicos para la salud y educación
  17. Granos PR: marca eco amigable que promueve prácticas sostenibles a través de la educación, relaciones con la comunidad y concienciación desde el hogar
  18. La Bicicleta: compañía de teatro independiente que investiga y crea nuevos lenguajes teatrales alrededor de la actuación
  19. La Bomba: restaurante que combina servicio y entretenimiento para ofrecer una experiencia al estilo ponceño
  20. Löfte Natural Care: fórmula artesanal de productos para transformar la piel mejorando su textura y apariencia
  21. Mezy by Melolops: desarrolla cosméticos de alta calidad veganos y cruelty free, amigables para el usuario y el medioambiente 
  22. Oh La La: servicios de agencia de viaje y de operador de tours
  23. Outcome Project: ayuda a compañías en el campo de la salud a analizar y reportar sus datos y a usar datos estadísticos para su operación
  24. Pintá: ofrece esmaltes de uñas y productos de cuidado personal para mimarse en casa
  25. Quibble: ayuda a mejorar el rendimiento de renta de propiedades desarrollando estrategias de precio ajustadas a cada caso
  26. Teatro Público: compañía que busca fortalecer el teatro local a través de la innovación y el desarrollo comunitario
  27. Terra Nostra: manufactura productos refrigerados para facilitar el proceso de preparación de comidas, usando alimentos frescos cultivados en fincas locales
  28. terraFirma: provee soluciones para acelerar los esfuerzos de mitigación, prevención de riesgos y protección de recursos, mediante el desarrollo de herramientas digitales 
  29. TerraNova Urbana: grupo multifacético que promueve prácticas y servicios alineados con la conservación ambiental y la soberanía alimentaria

Las compañías compiten por tres premios principales que ofrece Grupo Guayacán por la cantidad de $25,000, $15,000 y $10,000, y premios especiales dentro de varias categorías que este año suman más de $220,000 en capital semilla de parte de los auspiciadores: Sostenibilidad (Popular, Inc), Innovación en Salud (MCS Foundation), Revitalización y Estabilización Comunitaria (FirstBank), Economía del Visitante (Compañía de Turismo de Puerto Rico), Empresario en Agroalimentos (Puerto Rico Farm Credit y Walmart Puerto Rico), Arte y Cultura (Fondo Flamboyán para las Artes y Fundación Ángel Ramos), Innovación y Tecnología (Assurant, Ferraiuoli LLC, Liberty Puerto Rico y Titín Foundation) Mujer Empresaria (Aerostar Airport Holdings, EMR Advisors, Familia Díaz Rivera, Oriental y TOTE) y Estudiante Empresario (EO Puerto Rico).

Los ganadores de los primeros tres premios también recibirán espacio publicitario auspiciado por bMedia Group y Mampostea’o ofrecerá un plan de rediseño de marca. El programa también cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Los premios se anunciarán en la celebración de los 25 años de Grupo Guayacán en diciembre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login