Grupo Guayacán ofrecerá serie de charlas virtuales para emprendedores en tiempos de emergencia

El Grupo Guayacán anunció este jueves que ofrecerá un currículo completo de charlas virtuales dirigidas a pequeños y medianos empresarios, con el propósito de compartir herramientas y mejores prácticas que les ayuden a mantener su negocio a flote y navegar los retos suscitados por la pandemia del COVID-19.  

Las conferencias, tituladas “Prepárate para lo imposible: Charlas virtuales para negocios en tiempos de crisis, ofrecerán información y estrategias relacionadas a distintos aspectos de la operación de un negocio ante una crisis o situación de emergencia. 

Las sesiones serán ofrecidas en formato virtual, libre de costo y se transmitirán todos los martes a las 3:00pm, a partir del 14 de abril. Los empresarios interesados pueden registrarse en: https://bit.ly/39Cm8bz.  

La primera sesión, Cierre de emergencia: ¿Qué hago con mis empleados?, será por la Dra. Jessica Santiago, fundadora de JSR Services y experta en temas de Recursos Humanos.

“Este esfuerzo va dirigido a respaldar a miles de empresarios que han tenido que interrumpir, limitar o hacer ajustes en sus operaciones a raíz de las medidas de protección que se han establecido a nivel local, y en el mundo, para enfrentar la crisis del coronavirus. Los temas y estrategias que se cubrirán también son relevantes para otros escenarios de emergencia que nos tocan de cerca, como son los huracanes y terremotos.  Nuestra intención es apalancar la gran red de instructores y exalumnos de los programas de Guayacán para ofrecer a la comunidad empresarial acceso a contenido práctico para fortalecer sus capacidades y aumentar su resiliencia, aún en las peores circunstancias. En Guayacán, apostamos siempre a nuestros empresarios, y somos afortunados de contar con un gran equipo de héroes para respaldarlos”, explicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

La serie de talleres se enfocará en temas de respuesta inmediata y alivio para negocios ante una emergencia. Entre los temas a cubrir se encuentran: contribuciones e incentivos económicos, alternativas de financiamiento de emergencia, planificación futura ante un desastre, herramientas para optimizar el trabajo remoto desde casa y mejores prácticas para implementar estrategias de comercio digital o e-commerce.

Grupo Guayacán es una organización sin fines de lucro fundada en 1996, que ofrece programas de capacitación y desarrollo empresarial para negocios en distintas etapas de crecimiento. Entre sus programas más conocidos están la competencia EnterPRize, I-Corps PR, el IDEA Seed Fund y el Guayacán Venture Accelerator. Con 24 años de trayectoria, la organización está dedicada a avanzar el emprendimiento como motor de desarrollo económico y social para el País.

Para información sobre el calendario de charlas e instrucciones de registro el público puede acceder https://bit.ly/39Cm8bz, registrarse a través de los canales sociales de Guayacán (Facebook: @guayacanorg, Instagram: @grupoguayacanpr, Twitter: @GrupoGuayacan y LinkedIn: Grupo Guayacán) o comunicarse a info@guayacan.org.  A continuación, el itinerario de las charlas y los recursos que ofrecerán las sesiones:

  • martes, 14 de abril – Cierre de emergencia: ¿Qué hago con mis empleados? por Jessica Santiago de JSR Services
  • martes, 21 de abril – Contribuciones e incentivos: Lo que debes saber sobre los paquetes de alivio por Antonio Sécola de Al Chavo y Rafael del Valle de UHY Del Valle & Nieves
  • martes, 28 de abril – Financiamiento de emergencia para tu negocio, con un panel diverso de proveedores de capital de emergencia.
  • martes, 5 de mayo – Cómo planificar el futuro ante un desastre por Lianabel Oliver de OBA Learn
  • martes, 12 de mayo – Trabajando desde casa en tiempos de emergencia por Eliut Flores de Digital Koru
  • martes, 19 de mayo – E-Commerce en tiempos de COVID-19 por Natalia Figueroa de Aguja Local y Obeth Seguinot de Ed-Digital