10 de Abril de 2021

Grupo Guayacán y Banco Popular anuncian becas para prospectos del Guayacán Venture Accelerator

Por el 24 de Marzo de 2021

Equipo de Popular y Guayacán junto al equipo de Printech, participantes del GVA 2019 y becados por Popular. (Suministrada)
Equipo de Popular y Guayacán junto al equipo de Printech, participantes del GVA 2019 y becados por Popular. (Suministrada)

Grupo Guayacán anunció la aportación, por parte de Popular, de $25,000 destinados a cubrir becas para que empresas y organizaciones sin fines de lucro puedan participar del Guayacán Venture Accelerator 2021 (GVA).

El GVA es un programa que provee capacitación empresarial para equipos ejecutivos de empresas y organizaciones sin fines de lucro en etapa de crecimiento acelerado. Los equipos los componen ejecutivos, gerentes y oficiales de las compañías y organizaciones participantes.

Los interesados en ser considerados para el programa y su fondo de becas, deben pasar por un proceso competitivo de solicitud. La convocatoria cierra el miércoles, 31 de marzo y se puede acceder a través de http://bit.ly/gva2021.

“Popular tienen el compromiso de fomentar y acelerar el desarrollo económico de Puerto Rico, apoyando y brindando herramientas a nuestros empresarios locales a través de la educación. Vemos esto como una estrategia de reinversión que permitirá a los emprendedores del país identificar nuevas oportunidades y crecer”, explicó Beatriz Polhamus, primera vicepresidenta de la División de Compromiso Social de Popular.

Las becas de Popular aportarán al costo de participación en el GVA de organizaciones sin fines de lucro, así como empresas que sean clientes de Popular. Los becados serán seleccionados mediante un comité con participación de Guayacán y Popular.  Este año, Guayacán espera seleccionar un grupo de hasta 12 empresas y organizaciones sin fines de lucro para participar en el programa que ofrecerá un currículo virtual de educación avanzada enfocado en técnicas y herramientas para impulsar el plan de crecimiento de las empresas y entidades.

“En Guayacán, estamos agradecidos por el apoyo incondicional de Popular a través de todos nuestros programas y en particular por esta nueva colaboración que va destinada a ampliar el acceso de organizaciones y empresas al GVA. Estamos emocionados de conocer a este nuevo grupo de participantes e invitamos a todos a solicitar,” comentó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Grupo Guayacán ofrecerá una sesión informativa sobre el GVA el miércoles, 24 de marzo con Robert Dávila, instructor del programa y pasado director ejecutivo de la organización. Para más información, los interesados deben comunicarse con Natalia Arias, Gerente del GVA, a narias@guayacan.org.

El público también puede acceder las próximas convocatorias así como otros detalles de los programas de Grupo Guayacán en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y su página web http://www.guayacan.org/

image_print