28 de Octubre de 2021

Grupo legal de Nueva York expande su práctica a Puerto Rico

Por el 2 de Junio de 2021

(succo/Pixabay)
(succo/Pixabay)

Carrasquillo Law Group, PC, un bufete de abogados boutique con sede en Nueva York, que brinda a sus clientes una perspectiva internacional con un entendimiento local, está expandiendo sus operaciones a Puerto Rico con la incorporación de dos abogadas altamente experimentadas y respetadas en la posición de Of Counsel: Ana V. “Ginny” Piñero-Parés y Gwendolyn “Gwen” Moyer Alma.

En sus nuevos roles dentro de CLG, las licenciadas brindarán asesoramiento relacionado con bienes raíces, vivienda, financiamiento, así como negocios y asuntos corporativos. 

Esta actualización de CLG llega inmediatamente después de que el Bufete expandiera su práctica de FinTech, al contratar al licenciado Aaron Krowne en su oficina de Nueva York como Of Counsel para apoyar los esfuerzos del grupo de FinTech, especialmente relacionados con compañías de en etapas de crecimiento, “blockchain”, cripto moneda y activos digitales.

“Estamos emocionados con la expansión del equipo de CLG, empezando por Aaron. Ahora le damos la bienvenida a Ginny y a Gwen, que son dos de las abogadas más inteligentes y mejor conectadas con las que he tenido el placer de trabajar a lo largo de mi carrera. No podría estar más complacido de que hayan decidido unirse a CLG mientras expandimos nuestra práctica en Puerto Rico. Además de ser excelentes abogadas, su entendimiento de la situación local en Puerto Rico es incomparable. Las relaciones que cada una de ellas trae a nuestro equipo, tanto del sector público como del privado, serán invaluables ”, dijo Rogelio “Roy ”Carrasquillo, Managing Shareholder y fundador de Carrasquillo Law Group.

William “Bill” Kogan, Senior Counsel de Carrasquillo Law Group, agregó: “Con la renovación del programa EB-5 que se espera que suceda en o antes de la fecha límite del 30 de junio de 2021, este es el momento idóneo para reforzar nuestra esfuerzos en Puerto Rico. FinTech es también un área donde Puerto Rico está experimentando un gran crecimiento y en la que Puerto Rico juega un rol importante. Tener un equipo de abogados de primer orden para atender nuevos y existentes clientes es muy importante en esta etapa de crecimiento de nuestra oficina”.

“Gwen y yo estamos muy emocionadas de ser parte del equipo de CLG a medida que crece la presencia dellbufete en Puerto Rico. Traemos con nosotros años de conocimiento y relaciones de nuestra amplia experiencia colectiva ejerciendo la abogacía en Puerto Rico. Al llegar a CLG, también tendremos una oportunidad única de utilizar nuestras relaciones, tanto en el sector público como en el privado, para avanzar en importantes desarrollos que están sucediendo en Puerto Rico ”, dijo Ginny Piñero-Parés, Of Counsel, Carrasquillo Law Group.

“Para continuar con lo que dijo Ginny, estamos encantadas de ser parte del equipo de CLG y esperamos brindar asesoramiento estratégico a los clientes de la firma, especialmente dado nuestro amplio conocimiento del gobierno y el panorama de Puerto Rico. Esperamos hacer una contribución significativa como representantes de la firma, mientras trabajamos junto a Rogelio y los abogados de primer orden ubicados en las principales ciudades de los Estados Unidos donde la firma tiene presencia”, dijo Gwendolyn Moyer Alma, Of Counsel, Carrasquillo Law Group .

Ana V. “Ginny” Piñero-Parés, una abogada cualificada y experta con dos décadas de experiencia en asuntos gubernamentales, relaciones externas y organizaciones no gubernamentales (ONG), se une a CLG desde la oficina legal que ella fundó. Las oficinas legales de Piñero-Parés comenzaron a operar en 2004 con un enfoque en los sectores bancario y financiero y luego se expandieron a asuntos gubernamentales y relaciones externas. Tiene una amplia experiencia en los sectores público y privado, con enfoque en estrategias de desarrollo económico, gobiernos municipales y estatales y sus estructuras y transacciones financieras, contratos gubernamentales y negociaciones. También ha asesorado en diversos proyectos de interés social. Además de sus credenciales profesionales, los esfuerzos humanitarios de Ginny siempre se han distinguido dada su capacidad para reconocer y abordar problemas en toda la comunidad. Nacida y criada en Puerto Rico, comprende bien los desafíos económicos de la isla y las perspectivas para el futuro.

Gwendolyn “Gwen” Moyer Alma es una abogada que ha brindado asesoría legal durante más de 20 años en varias áreas de práctica en los sectores público y privado. Antes de unirse a CLG, dirigió la División de Quiebras en el bufete Latimer, Biaggi, Rachid & Godreau.  Durante su carrera, ha adquirido una vasta experiencia como notario, sobre todo en transacciones comerciales complejas, banca, bienes raíces, vivienda, préstamos y asuntos corporativos. También tiene una vasta experiencia en materia de planificación patrimonial y sucesiones. 

Anteriormente, Gwen trabajó como abogada en el bufete del fallecido Nicolás Nogueras, donde manejó casos de “wistleblower”. Su trabajo en el sector público incluyó la prestación de servicios como abogada de la División de Contratos del Municipio de San Juan. Además de su trabajo público y privado, Gwen ha dedicado parte de su práctica legal a través de los años al trabajo pro-bono en beneficio de las comunidades desfavorecidas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login