20 de Septiembre de 2019

Guardia Costera elevará condición portuaria a YANKEE en Puerto Rico

Por el 27 de Agosto de 2019

(Guardia Costera de Estados Unidos)
(Guardia Costera de Estados Unidos)

El capitán del Puerto de Sector San Juan ordenó el martes elevar la Condición Portuaria a YANKEE, a partir de las 11 de la noche, para los puertos marítimos de Arecibo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Mayagüez, Ponce, Salinas y Tallaboa, Puerto Rico.

Los demás puertos marítimos en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de EE.UU. se mantendrán bajo la Condición Portuaria X-Ray y podrán seguir operando y continuar con el transito marítimo hasta nuevo aviso.

En los puertos bajo la Condición Portuaria YANKEE, todas las embarcaciones mayores de 500 toneladas que permanezcan operando deberán contar con la autorización del Capitán del Puerto.

El Capitán del Puerto anticipa que de mantenerse el pronóstico y trayectoria de la Tormenta Tropical Dorian, se elevará la Condición Portuaria a ZULU a las 11 a.m. del miércoles en todos los puertos marítimos de la zona que así lo requieran.

De establecerse la Condición Portuaria ZULU sobre algún puerto, lo que significa que se esperan vientos de tormenta tropical dentro de 12 horas en el lugar, el puerto quedará cerrado hasta que pase la tormenta y el Capitán del Puerto ordene su reapertura.

Las facilidades portuarias y operadores de embarcaciones deberán anticipar restricciones adicionales para la entrada y salida del tráfico marítimo.

Los dueños y operadores de embarcaciones recreacionales deben seguir los avisos del Servicio Nacional de Meteorología y Centro Nacional de Huracanes y tomar las medidas necesarias para salvaguardar y proteger la seguridad de sus embarcaciones.

image_print