27 de Enero de 2020

Guardia Costera establece zona de seguridad para manifestación en Bahía de San Juan

Por el 19 de Julio de 2019

(James Springer/Pixabay)
(James Springer/Pixabay)

La Guardia Costera ha establecido una zona de seguridad en la Bahía de San Juan para las embarcaciones y nautas que participen de la manifestación marítima en la Bahía de San Juan a partir del viernes al mediodía.  

“La seguridad del tránsito marítimo y de todos los nautas y personas que se manifiesten hoy y el domingo dentro de la Bahía de San Juan es de vital importancia”, dijo en declaraciones escritas el comandante José Rosario, Comandante de Prevención del Sector San Juan de la Guardia Costera.  

Asimismo, hizo un llamado a los operadores de embarcaciones a que ejerzan prudencia, cuidado y observen las normas de navegación segura. La zona de seguridad para los manifestantes se estableció en el área de la Bahía de San Juan frente a las Puertas del Viejo San Juan y termina antes de la delimitación del canal de navegación.

“Es imprescindible que el canal de navegación se mantenga despejado. Los operadores de embarcaciones deben mantenerse atentos y alejados de las embarcaciones comerciales que entran y salen de la Bahía. De igual manera, deben operar sus embarcaciones responsablemente y seguir cualquier instrucción de la Guardia Costera para garantizar la seguridad de los demás participantes y el resto de la actividad marítima”, sostuvo Rosario.

Otras consideraciones:

  • Una combinación de este aumento del tráfico y las embarcaciones que viajan a velocidades excesivas puede resultar en muertes y lesiones graves. 
  • Le recordamos a los nautas sobre los peligros de operar una embarcación bajo la influencia. Además de disminuir la capacidad y el sano juicio del operador, el consumo de alcohol también afecta negativamente a la capacidad de los pasajeros para responder en caso de una emergencia en el agua.
  • La Guardia Costera está pidiendo a todas los nautas y embarcaciones de la zona que ejerzan un mayor cuidado y observen todas las áreas existentes de lenta velocidad, y que además se mantengan atentos y respetuosos de otras actividades recreativas que ocurren en el agua y de las áreas sensitivas y vida marina en la zona. 
  • Se recuerda al público que esté consciente de su entorno, que observe el clima y entienda los peligros de navegar bajo la influencia del alcohol mientras está en el agua.
  • La Guardia Costera recuerda a los nautas y a la ciudadanía que no usen las luces de bengala como fuegos artificiales. Las bengalas solo deben utilizarse en el caso de una emergencia.
  • Para información del Servicio Nacional de Meteorología sobre las condiciones del tiempo, pueden visitar la página web de NWS: http://www.nws.noaa.gov/
  • Se exhorta a los adultos y especialmente a los niños pequeños a utilizar dispositivos de flotación aprobados por USCG para su seguridad.

Para más información sobre la seguridad en la navegación: http://www.uscgboating.org/ 

image_print

You must be logged in to post a comment Login