4 de Agosto de 2020

Guayacán anuncia incentivo especial para apoyar a los participantes de EnterPRize 2020 afectados por la crisis de COVID-19

Por el 14 de Abril de 2020

Conscientes de la situación que atraviesan los pequeños negocios en Puerto Rico, Grupo Guayacán anunció este martes, un incentivo especial de $1,000 que se otorgará a todos las empresas emergentes que sean seleccionadas para la competencia de negocios EnterPRize 2020

“Estamos ante una nueva realidad que requiere utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para apoyar a nuestras pequeñas y medianas empresas. Por 15 años, EnterPRize ha sido una de las principales plataformas de desarrollo para negocios emergentes en Puerto Rico y cada año actualizamos nuestros ofrecimientos a tono con las necesidades de nuestros empresarios. Este año, gracias al apoyo incondicional de nuestros auspiciadores, estamos orgullosos de poder brindar este cash grant para todos los participantes. Confiamos que estos fondos los ayuden a sobrellevar la difícil situación económica que enfrentan dado el cierre parcial o total de sus operaciones ante la pandemia de COVID-19”, explico Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

La convocatoria para EnterPRize 2020 continúa abierta hasta el 30 de abril, y los interesados en participar deben completar una solicitud en línea por la plataforma de YouNoodle a través del siguiente enlace: http://bit.ly/enterprize2020app.

EnterPRize brinda a empresas emergentes puertorriqueñas de diversas industrias acceso a un currículo educativo robusto, mentoría, coaching y la oportunidad para competir por premios que suman más de $200,000 en capital semilla. A esta cantidad se suma el incentivo especial anunciado que se otorgará a cada uno de los equipos participantes. 

Los candidatos deben tener una empresa emergente, tamaño y potencial de mercado significativo, y un equipo sólido y con experiencia en la industria. Los requisitos de elegibilidad para la competencia son los siguientes:

  • Ser un proyecto original del equipo
  • Estar basado en Puerto Rico
  • Tener menos de $500,000 en ventas y menos de $100,000 en deudas
  • Tener menos de 6 años en operación
  • Tener un equipo con al menos dos miembros que participen del programa

EnterPRize 2020 cuenta con una nueva estructura de premios especiales organizados en 6 pilares o áreas de enfoque, con uno o más auspiciadores y un monto de al menos $20,000 en efectivo:

  • Agronegocios y Alimentos:  $20,000

Auspiciado por Puerto Rico Farm Credit y Walmart Puerto Rico

  • Arte y Cultura: $20,000

Auspiciado por Fundación Ángel Ramos y Fondo Flamboyán para las Artes

  • Innovación en Salud: $20,000

Auspiciado por MCS Foundation

  • Innovación y Tecnología: $30,000

Auspiciado por Liberty Puerto Rico, Ferraiuoli LLC, Assurant y Firstbank  

  • Impacto Social: $25,000

Auspiciado por Popular, Grupo Ferré Rangel, Causa Local y ConPRmetidos

  • Mujeres Emprendedoras: $23,750

Auspiciado por Titín Foundation, TOTE, Aerostar Airport Holdings, Familia Díaz Rivera y                 Oriental Bank

Además de los 6 pilares y del incentivo especial, se ofrecerá por quinto año consecutivo el premio de estudiante empresario, auspiciado por el capítulo de Puerto Rico de Entrepreneurs’ Organization.  Sumado a los $3,000 en capital semilla, el ganador de este premio tendrá la oportunidad de ser el representante de Puerto Rico en los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en el 2021.

Como es tradicional para la competencia, Guayacán también ofrecerá los 3 premios principales ($25,000, $15,000 y $10,000, respectivamente). Estos tres ganadores además recibirán espacio de billboards auspiciado por bMedia Group.

Para conocer más sobre Grupo Guayacán, puede visitar www.guayacan.org, llamar al 787-641-6028 y seguirlos en Facebook: @guayacanorg, Instagram: @grupoguayacanpr, Twitter: @GrupoGuayacan y LinkedIn: Grupo Guayacán.

image_print

You must be logged in to post a comment Login