12 de Agosto de 2020

Gustavo Vélez exige poner bajo sindicatura el presupuesto del Capitolio

Por el 1 de Febrero de 2017

En respuesta a las contrataciones de los expolíticos Aníbal Vega Borges, Jorge Santini, Edwin Mundo y otros como asesores legislativos con jugosos contratos en Cámara y Senado, el economista Gustavo Vélez reveló hoy que enviará una carta a la junta de control fiscal para exigir que se coloque el presupuesto del Capitolio bajo sindicatura.

“Me incomoda que mientras aquí estamos quitándoles derechos a sectores del país y estamos pidiéndoles sacrificios, y hay gente pasándola mal, paralelo a eso […] aquí haya un sector de la clase política del país que esté en esta fiesta de espalda a las necesidades del pueblo. La junta no puede pedir por un lado austeridad y [por otro] hacerse de la vista larga mientras aquí tenemos a un liderato legislativo repartiendo contratos a gente que no les van a trabajar. Que la Legislatura se ponga a dieta igual que el resto del país”, manifestó Vélez en entrevista radial (WKAQ 580).

El economista criticó el reclutamiento de “políticos rechazados que fueron derrotados en las elecciones”, hecho que el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz defendió ayer al decir que los exfuncionarios públicos tienen derecho a trabajar.

“Voy a escribirle una carta a la junta de supervisión fiscal para que –en primer lugar– ponga en sindicatura el presupuesto de la Asamblea Legislativa. La junta tiene poderes amplios, ha puesto en sindicatura al sistema UPR [Universidad de Puerto Rico], al sistema de retiro, a un montón de entidades, al Banco Gubernamental de Fomento… Yo creo que la Asamblea Legislativa no puede seguir manga por hombro. Y esa carta sale hoy. Y exhorto a la ciudadanía a que le escriba a la junta y que la junta tire la raya”, señaló Vélez esta mañana.

Lee también: Férrea defensa de contratos de asesores en la Cámara y Senado

Además, el economista también reveló que le enviará una misiva al Congreso de Estados Unidos, dirigida específicamente a la oficina de Paul Ryan –presidente de la Cámara federal- y del senador republicano Orrin Hatch para que “sepan que mientras aquí se habla de necesidad y austeridad, el liderato legislativo está botando y quemando dinero público”.

Por otra parte, Vélez explicó que pedirá apoyo al senador independiente José Vargas Vidot para radicar un proyecto de ley para prohibir que cualquier persona “que haya sido derrotada, del partido que sea, en un cuatrienio, pueda volver a ir [a trabajar en el gobierno] como contratista en doce años”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login