11 de Noviembre de 2019

Habla Jorge de Castro Font sobre caso de Ramón Orta 

Por el 22 de Junio de 2017

El exsenador y exconvicto, Jorge de Castro Font, opinó hoy que es increíble que en el 2017 ocurra otro caso más de corrupción pública que, en esta ocasión, vincula al Partido Popular Democrático (PPD) y a personas muy allegadas a la administración del exgobernador Alejandro García Padilla.

“Un secretario de administración de una agencia de gobierno, en un esquema para allegarse dinero de fondos federales y fondos estatales y que toca directamente la campaña del pasado candidato a gobernador, con un director de finanzas de la campaña… Eso es algo peligrosísimo y que afecta directamente, va al tuétano de toda la reputación de todas las personas, mancha a todo el mundo dentro de esa campaña y de la administración del pasado gobierno popular”, sostuvo en entrevista con WKAQ 580.

De Castro Font hizo un paralelismo con el caso federal del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández, y el caso que involucra al exsecretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

“El vínculo de las dos situaciones del caso de Anaudi y este de [Miguel] Sosa y Orta, es personas que buscan el contacto político, se adentran en el partido, se adentran en el gobierno, se inventan unas corporaciones porque se dan cuenta que ahí es que está el guiso, ahí es que está el dinero”, aseveró.

El exlegislador, quien fue acusado y cumplió cárcel a nivel federal y estatal por una serie de delitos, entre ellos, soborno, extorsión y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, hizo una distinción entre su caso y el de Orta.

[VIDEO] Ramón Orta se declara no culpable ante magistrada federal

“Esos son fondos federales y fondos estatales. Le estás robando dinero al pueblo.  Esos son casos distintos a los míos.  Yo no tenía fondos del gobierno, ni estatal, ni federal, es una cosa del comité mío de campaña”, señaló.

Con respecto al excandidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, De Castro Font dijo entender que es una persona seria y muy correcta, pero aclaró que, de este haber obtenido el triunfo en las elecciones, el caso presentado por la fiscalía federal hubiese sido muy distinto.

“Si hubiera ganado, en vez de lo que dijo Rosa Emilia [Rodríguez] de un esquema de $10 millones, hubiera sido un esquema de $100 millones lo que hubieran encontrado.  Esto siempre se va a saber, siempre alguien va a hablar y siempre se le va a fallar a alguien que cree que le diste más dinero a este que al otro y por eso es que vienen los testigos o los chotas”, explicó.

El expolítico sostuvo que no es casualidad que uno de los implicados se entregara voluntariamente y dijo entender que esta persona es el testigo contra el resto de los arrestados.

“¿Cómo es que se entregó voluntariamente?  ¿Él sabía que lo iban a arrestar?  ¿Cómo sabía que había una investigación y le permitieron entregarse y que no le tocaran la puerta a las 3 de la mañana?  Ese es el testigo”, opinó.

Rosselló pide colaboración a exfuncionarios en acusación de Ramón Orta

De Castro Font explicó lo que se siente cuando las autoridades federales “tocan a tu puerta”.

“Cuando te tocan la puerta, ya tú sabes que tu vida es distinta y que te cambió todo.  Empiezas a pensar cosas malas, [entre ellas] si acabo con mi vida o no.  Desde el momento en que te ponen las esposas, tú estás pensando que tu vida se acabó”, manifestó al recordar su propia experiencia.

image_print

One Comment

  1. Juan Carlos Latorraca

    22 de Junio de 2017 at 2:28 pm

    ¿ La ética del ex convicto , donde está ? Atreverse a opinar sobre un acto de corrupción expresa gran lástima y falta de respeto para el pueblo, faltaría que en un futuro cercano el otro ex convicto , Fajardo ofrezca clases de moralidad .

You must be logged in to post a comment Login