30 de Marzo de 2020

Hacen llamado a protestar el mensaje del gobernador

Por el 27 de Febrero de 2017

La Coordinadora Sindical hizo un llamado a la ciudadanía a protestar en contra del primer mensaje de Estado y Situación del gobernador Ricardo Rosselló, el cual se ofrecerá este martes en el hemiciclo de la Cámara.

La manifestación será el martes a las 5:00 de la tarde en el ala sur del Capitolio, informó el organismo por escrito. A este llamado se unió el Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (Fadep), se informó esta mañana en una rueda de prensa.

A juicio de Coordinadora Sindical, el mensaje del gobernador, que coincide con la entrega del plan fiscal solicitado por la junta de control fiscal, será uno de recortes e irá dirigido a “reducir los derechos de nuestro pueblo trabajador y los servicios que merecemos para una vida digna”.

Lee también: [VIDEO] Cientos de trabajadores se manifiestan contra reforma laboral 

Este incluirá medidas para privatizar entes públicos, congelar convenios colectivos, reducir el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y mermar los servicios educativos y de salud, indicó el grupo sindical.

“Ante esta dosis de medicina amarga, la Coordinadora Sindical se une al reclamo de otros sectores sociales del país para que nos movilicemos al Capitolio para decir no a la junta de control fiscal, decir no a la ley Promesa y decir no al plan fiscal de Ricardo Rosselló y la sumisa mayoría legislativa”, expresó el portavoz de Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc.

Aunque mañana es la fecha límite para entregar el plan fiscal del gobierno central, se desconoce su contenido, aunque se anticipa que deberá incluir al menos algunos de los recortes sugeridos por la junta de control fiscal. La semana pasada el gobierno entregó los planes fiscales de cinco corporaciones públicas, pero dejó en manos de la junta la publicación de estos.

Lee también: [VÍDEO] Cientos de estudiantes protestaron frente al Capitolio por recortes

image_print

You must be logged in to post a comment Login