21 de Septiembre de 2019

Hacienda abre 11 centros de orientación y preparación de planillas

Por el 24 de Marzo de 2017

Desde el 17 de marzo, el Departamento de Hacienda (DH) tiene disponibles 11 Centros de Orientación y Preparación de Planillas alrededor de la isla para la radicación electrónica de la planilla de contribución sobre ingresos correspondiente al año contributivo 2016.

Estos espacios están ubicados en los centros comerciales Plaza Las Américas (San Juan), Plaza Carolina, Plaza Del Caribe (Ponce), The Outlet Mall (Canóvanas) y Mayagüez Mall. La agencia también tiene otros centros disponibles en las instalaciones municipales de Aguadilla, Barceloneta, Caguas y Guaynabo, informó el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

sec hacienda raul maldonado gautier SISTEMACONTRIBUTIVO__6

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, invitó a los contribuyentes a orientarse sobre el ciclo contributivo 2016 en la página web de la agencia: www.hacienda.pr.gov. (Suministrada)

Además, habrá dos centros en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en los recintos de Bayamón y Mayagüez, y del 3 al 12 de abril estará disponible el Centro para Pensionados en San Juan.

Los centros estarán abiertos hasta el 18 de abril, el último día para radicar las planillas. En estos, los contribuyentes podrán no solo ser orientados, sino radicar sus planillas libre de costo con la ayuda de los funcionarios. También tendrán una copia sellada de la planilla radicada para que acuda a prepararla en un centro.

En los centros se prepararán planillas de individuos asalariados y pensionados cuyos ingresos no excedan los $150,000, incluyendo ingresos exentos, o cuyos intereses no excedan la cantidad exenta de $2,000, o de $4,000 en caso de ser casados, y solamente se completarán planillas con los Anejos A, A1, B (Parte III), CH, CO, FF (Parte I), H e IE. También se atenderán individuos casados, siempre y cuando el ingreso individual de cada cónyuge, no exceda de $150,000, incluyendo ingresos exentos.

Hacienda anuncia envío de pagos por planillas seniors y pensionados

En el caso de contribuyentes casados que radican planilla conjunta, si uno de los cónyuges no puede asistir al centro, este deberá enviar con su cónyuge el formulario Modelo SC 2745, Poder y Declaración de Representación, debidamente completado y firmado, en el cual autorice a éste a radicar y firmar electrónicamente la Planilla en su representación. Además, deberá enviar copia de una identificación con foto vigente.

Al acudir a los Centros, los contribuyentes deben tener a la mano el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes, de ser el caso. También deben presentar su licencia de conducir o alguna identificación válida

Maldonado recomendó a los contribuyentes orientarse sobre este ciclo contributivo accediendo a la página de Hacienda  www.hacienda.pr.gov, en la sección de Planillas 2016. Allí encontrarán un manual de preguntas frecuentes, Instrucciones para radicar la planilla en línea, información sobre las excepciones a la radicación electrónica y el detalle de las fechas, los horarios de servicio y las direcciones de los centros, entre otra información importante sobre este ciclo contributivo.

Hacienda anuncia envío de pagos por planillas seniors y pensionados

image_print

You must be logged in to post a comment Login