14 de Diciembre de 2018

Hacienda anuncia fecha límite para pago diferido de planillas

Por el 12 de Octubre de 2018

La secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, informó que los contribuyentes que se acogieron al Pago Diferido de Contribución sobre Ingresos, que la fecha límite para el segundo plazo es el próximo 25 de octubre de 2018.

“A todos los contribuyentes que están pendientes de la fecha para cumplir con el segundo pago de su Contribución sobre Ingresos, les informo que emitimos el Boletín Informativo de Rentas Internas 18-17 (BI RI 18-17), donde se establece el 25 de octubre como el plazo para emitir su segundo pago. Éste será aplicable en la medida en que el contribuyente haya pagado no más tarde del pasado 25 de abril, por lo menos la mitad del total adeudado”, explicó la secretaria.

Asimismo, señaló que si el contribuyente no pagó con su planilla o solicitud de prórroga automática por lo menos el 50% del monto total de la Contribución sobre Ingresos, no tendrá la opción de acogerse al Pago Diferido.

“En estos casos el contribuyente vendrá obligado a pagar el total no pagado de la Contribución sobre Ingresos, además de intereses y recargos aplicables, calculados desde el 25 de abril de 2018, fecha en la que debió pagar, si su cierre de año contributivo fue el 31 de diciembre de 2017”, dijo la funcionaria.

Los pagos pueden realizarse a través de Colecturía Virtual o visitando las colecturías disponibles a través de la Isla. El 25 de octubre las colecturías regionales, ubicadas en Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, San Juan y Ponce, estarán abiertas hasta las 5:00 P.M. Puede acceder al directorio de colecturías en la siguiente dirección, http://www.hacienda.pr.gov/sobre-hacienda/servicios-al-contribuyente/directorio-de-colecturias

Para información relacionada con las disposiciones del Boletín Informativo de Rentas Internas 18-17, puede comunicarse al (787) 622-0123, opción 8. También puede acceder a la siguiente dirección http://www.hacienda.pr.gov/publicaciones/boletin-informativo-de-rentas-internas-num-18-17-bi-ri-18-17

Además, Fuentes informó que el 15 de octubre es la fecha límite para completar el Formulario 481.1, Planilla de Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Personas de Bajos Recursos (Formulario 481.1), para el año contributivo 2017.

Como parte de los esfuerzos para ayudar a esta población vulnerable, el viernes 12 de octubre, empleados de Hacienda visitarán el Centro de Usos Múltiples Francisco “Pancho” Robledo en Santa Isabel de 9 a.m. a 3 p.m., el Centro Gubernamental de Guayanilla, y la cancha bajo techo del barrio Quebrada en Camuy para llenar la Planilla Senior. El sábado 13 de octubre, funcionarios de la agencia participarán de la Feria de Servicios y Salud en el Centro Comunal Rivieras de Cupey en San Juan.

Fuentes recordó a la ciudadanía que también están disponibles más de 80 oficinas de las Juntas de Inscripción Permanente en Puerto Rico para que los seniors puedan acudir a solicitar los créditos. Igualmente, en el edificio Intendente Ramírez del Paseo Covadonga en el Viejo San Juan, existe una oficina dedicada a orientar a esta población, en conjunto con los ocho Centros de Servicios 360 alrededor de la Isla, donde también se llena la Planilla.

La Planilla puede también enviarse por correo al Departamento de Hacienda, PO Box 50072, San Juan, P.R.  00902-6272. De la misma forma, puede entregarse personalmente en las Oficinas del Departamento de Hacienda en el Edificio Intendente Ramírez del Viejo San Juan, en la Oficina de Correo Interno, ubicada en el sótano o en la Colecturía de Rentas Internas más cercana.

Hasta el momento, la agencia ha desembolsado aproximadamente $40 millones del Crédito Senior para el año contributivo 2017.

image_print

You must be logged in to post a comment Login