11 de Noviembre de 2019

Hacienda busca acuerdos con industria de derivados del tabaco

Por el 27 de Julio de 2017

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, aseguró hoy que su agencia está abierta al diálogo para llegar a acuerdos con la industria de derivados del tabaco, tras reunirse con miembros de este sector y discutir mejores formas de fiscalizar el producto.

“Esta fue una de varias reuniones llevadas a cabo con representantes del sector, en un esfuerzo colaborativo que tiene como objetivo recaudar la partida presupuestaria para la industria del tabaco bajo el plan fiscal”, sostuvo el titular de Hacienda en declaraciones escritas al asegurar que el encuentro permitió la apertura al diálogo y la discusión de los operativos diligenciados.

Sesión extraordinaria iniciará el 31 de julio

Sobre este último, Maldonado Gautier señaló que los agentes del Rentas Internas encargados de fiscalizar la venta de este producto conforme al Código de Rentas Internas y que intervinieron en los negocios durante los pasados días, no utilizaron armas largas durante los operativos.

En cuanto a los resultados de las intervenciones, el funcionario aseguró que no se incautaron cigarros con sabores o papeles de sabores. “Es un producto legal que puede venderse y que, en colaboración con la industria, podremos recaudar los arbitrios aplicables al mismo”, dijo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login